04 mar. 2025

Artista plástico paraguayo en feria peruana

27706049

Marcos Benítez

El artista plástico Marcos Benítez fue invitado a participar de la feria de arte más importante del Perú, Pinta ParC - Perú Arte Contemporáneo, en su 11ª edición, que se realiza del 24 al 28 de abril en Casa Prado (Lima).

La obra de Benítez forma parte de la propuesta de la galería argentina Imaginario con su obra Feral, expuesta en Asunción en el 2023.

Benítez conoció a Laura Garimberti, de Imaginario Galería de Arte Contemporáneo, en Pinta Sud Asu en el año 2022, y luego de varios encuentros y una exposición colectiva en Buenos Aires, fue invitado por la galerista a formar parte de Pinta ParC 2024. “Para mí, es una satisfacción ser invitado por una galería de un país vecino para participar de esta feria; y es muy gratificante además porque ya estuve en Pinta Miami y Pinta Sud Asu”.

Esta feria de arte reúne a más de 200 artistas de diferentes nacionalidades.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
El narcomusical Emilia Pérez, que llegaba como el filme más nominado a la 97 entrega de los Oscar con sus 13 candidaturas, salió de la gala con solo dos estatuillas: la de mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña y la de mejor canción original gracias al tema El mal.
Anora fue este domingo la gran triunfadora de la 97 edición de los Oscar, al hacerse con cinco premios, incluido el de mejor película. Esta es la lista completa de los ganadores.
El brasileño Walter Salles, director de Ainda estou aqui (Aún estoy aquí), es un cineasta conocido por filmar historias aparentemente pequeñas, pero que son capaces de retratar una determinada época y sus sentimientos, una apuesta que rompió este domingo con la eterna sequía de Brasil en los Oscar.
Brasil ya tiene el primer Oscar de su historia y lo gritó como si fuera el gol de la victoria en la final de un Mundial de fútbol, aunque la derrota de Fernanda Torres en la categoría de mejor actriz limitó algo la euforia.