El eslogan dice lo siguiente; Necesitamos mejores Oscars y hace alusión al senador cartista involucrado en los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde claramente se escuchaba como él y su secretario, Raúl Fernández, traficaban influencia.
Sus organizadores alegan que esta campaña busca impulsar la creciente industria cinematográfica paraguaya tomando la observación de que muchas veces en Paraguay la realidad supera la ficción.
Sostienen que el escándalo y la indignación ciudadana tras la filtración de audios que demuestran hechos de corrupción de un conocido político se transforman hoy en una disruptiva campaña.
“En nuestro país la realidad continuamente supera la ficción. Un notable ejemplo es la filtración de audios en el 2017 que dejaron en evidencia al senador Óscar González Daher por tráfico de influencia y que expuso una vez más la extrema e inimaginable corrupción de nuestro sistema judicial y de nuestra clase política”, afirman los organizadores que buscan nuevos talentos audiovisuales.