Color, baile, música, alegría, batucada y mucha algarabía se observaron en la noche de este miércoles en la Costanera de Asunción, en donde se manifestaron payasos, malabaristas, gente encargada de globos locos, artistas de circos, mimos, decoradores de eventos, entre otros, para exigir que sean incluidos en la fase 4 de la cuarentena inteligente.
La gran caravana de vehículos que fue organizada por el Proyecto Asociación de Servicios de Eventos del Paraguay (ASEP) se inició a las 18.00 de este miércoles, partiendo de la avenida Artigas y Primer Presidente para ir hasta la Costanera de Asunción.
Lea más: Los artistas piden que haya unión, empatía, solidaridad y esperanza
Con el eslogan “Somos los primeros en parar y los últimos en volver”, exigen a las autoridades kits de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), créditos flexibles y tolerancia con sus deudas.
Una de las manifestantes dijo que la pandemia del coronavirus les dejó muy mal y desean volver a sus actividades laborales con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio masivo del Covid-19.
Nota relacionada: Coronavirus: Artistas buscan ser incluidos en reparto de kits alimentarios
Aseguró que ya se presentó a las autoridades el protocolo sanitario para que puedan volver y aún no tienen respuestas.
El sector se encuentra sin retornar a sus actividades desde hace cuatro meses, ante el inicio de la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus. Algunos de ellos decidieron dedicarse a la venta y otros realizan sus malabares en los semáforos.
La fase 3 de la cuatentena inteligente se inició el 15 de junio pasado y hasta el momento aún no se anuncia el avance a la fase 4.