15 jul. 2025

ArtVita regaló variados villancicos en el Municipal

30495076

Con invitados. ArtVita con el Coro Campus Asunción de la Universidad Católica UCA.

gentileza

Las vibrantes voces del Coro ArtVita desplegaron su brillo en un concierto dedicado a toda la familia, titulado Un viaje Navideño, el domingo 22 de diciembre, en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

La agrupación vocal juvenil, bajo la dirección del maestro José Benítez, se inició en el año 2022, con el objetivo principal de conformar un ensamble vocal estable y profesional con alta calidad artística y musical, interpretando repertorios clásicos y populares.

Aunque se conformó recientemente, su calidad y originalidad en versiones y arreglos musicales de repertorio, así como su cualidad interpretativa, les llevaron a participar en numerosos conciertos en Asunción y otras ciudades del país.

Así como en este concierto, la receptividad del público “ha sido positiva todo el año 2024”, comentó su director.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En el show el público aplaudió interpretaciones con arreglos de estilo gospel muy amenos y también tradicionales.

Sonaron Santa la Noche, arreglo de Joel Raney inspirado en la música gospel; Al mundo paz, arreglo de Heather Sorenson (inspirado en ritmos de la música afroamericana y gospel); Venid fieles todos, arreglo de Jacob Narverud (inspirado en la música gospel afroamericana).

Además del Coro ArtVita, que tiene 33 integrantes adultos y 14 niños (coro infantil), fueron parte del espectáculo las 23 voces del Coro Campus Asunción. Además, Laura Harika (solista) y Paz Diez Pérez (piano), Renan Reckziegel (violín), Sebastián Gamarra (piano) y ensamble instrumental (Juan Figueredo y Antonio Riveros).

Entre las presentaciones ofrecidas en este 2024, ArtVita tuvo realce en el Tributo Sinfónico Coral a Queen , presentado junto a la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora y solistas invitados. También ganaron notoriedad en su ópera Suor Angelica de Giacomo Puccini, junto a la soprano Lucía Hwang y en el concierto de música coral contemporánea Ecos del Cielo, junto al Coro Polifónico Espíritu Santo de Ciudad del Este. Además, colaboraron con la OSN y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora.

30503617

Todos en escena. Momento final del espectáculo.

Más contenido de esta sección
Severance, de Apple TV+, es la más nominada de la 77 edición de los Premios Emmy 2025, con 27 candidaturas en la categoría de serie de drama, seguida de The Penguin, de HBO Max, con 24 -como serie limitada-, mientras que Pedro Pascal Javier Bardem y Liza Colón-Zayas pusieron el acento hispano en las nominaciones.
El sábado 2 de agosto, se llevará a cabo el recital solidario La música que nos une, que reunirá a una serie de artistas locales en una velada promovida en celebración a la vida y el legado artístico del actor Jesús Pérez. Las entradas cuestan G. 80.000.
La historia reciente del Paraguay encuentra una poderosa evocación en la película paraguaya Ana en los 80, un drama histórico que revive uno de los periodos más sombríos del país: la dictadura de Alfredo Stroessner.
El multipremiado realizador brasileño João Daniel Tikhomiroff será el presidente del jurado en la disciplina Producción del Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) 2025, una de las instancias más destacadas para la industria publicitaria en la región. Fundador y director general de Mixer Films, Tikhomiroff es una figura emblemática tanto en el ámbito de la publicidad como en el cine y la televisión.
Desde clásicos universales y literatura paraguaya hasta suspenso y aventura, Colecciones UH acerca las grandes obras a precios promocionales, disponibles para lectores de cualquier edad.
Con un especial concierto que tendrá lugar este lunes y mañana en el Teatro Municipal de Asunción, se celebrarán los 40 años del musical Los miserables. Las entradas siguen en venta.