La agrupación vocal juvenil, bajo la dirección del maestro José Benítez, se inició en el año 2022, con el objetivo principal de conformar un ensamble vocal estable y profesional con alta calidad artística y musical, interpretando repertorios clásicos y populares.
Aunque se conformó recientemente, su calidad y originalidad en versiones y arreglos musicales de repertorio, así como su cualidad interpretativa, les llevaron a participar en numerosos conciertos en Asunción y otras ciudades del país.
Así como en este concierto, la receptividad del público “ha sido positiva todo el año 2024”, comentó su director.
En el show el público aplaudió interpretaciones con arreglos de estilo gospel muy amenos y también tradicionales.
Sonaron Santa la Noche, arreglo de Joel Raney inspirado en la música gospel; Al mundo paz, arreglo de Heather Sorenson (inspirado en ritmos de la música afroamericana y gospel); Venid fieles todos, arreglo de Jacob Narverud (inspirado en la música gospel afroamericana).
Además del Coro ArtVita, que tiene 33 integrantes adultos y 14 niños (coro infantil), fueron parte del espectáculo las 23 voces del Coro Campus Asunción. Además, Laura Harika (solista) y Paz Diez Pérez (piano), Renan Reckziegel (violín), Sebastián Gamarra (piano) y ensamble instrumental (Juan Figueredo y Antonio Riveros).
Entre las presentaciones ofrecidas en este 2024, ArtVita tuvo realce en el Tributo Sinfónico Coral a Queen , presentado junto a la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora y solistas invitados. También ganaron notoriedad en su ópera Suor Angelica de Giacomo Puccini, junto a la soprano Lucía Hwang y en el concierto de música coral contemporánea Ecos del Cielo, junto al Coro Polifónico Espíritu Santo de Ciudad del Este. Además, colaboraron con la OSN y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora.