El Arzobispado de Asunción transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook el recorrido realizado por monseñor Edmundo Valenzuela, en uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
La transmisión se inició a las 9.00 y duró casi una hora. Además, superó las 5.000 reproducciones durante el recorrido.
Se realizó de este manera por el aislamiento social de la población, impuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.
La procesión eucarística aérea se hizo sobre la franja de los Bañados, en la capital, y algunas ciudades como San Lorenzo, Ñemby, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Lambaré.
El arzobispo metropolitano bendijo con la eucaristía a las familias, al personal de blanco, agentes policiales y personas trabajadoras que hacen frente a la pandemia del Covid-19 en el territorio nacional.
En Paraguay, hasta la fecha, se registran 59 casos confirmados de coronavirus y tres muertes.
También oró por la unidad de todos los ciudadanos ante el coronavirus, por los enfermos, las autoridades nacionales y por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Esta procesión se realizó en línea con la bendición Urbi et Orbi (A la Ciudad y al Mundo) del papa Francisco, del viernes pasado, en el Vaticano, con la plaza de San Pedro totalmente vacía.
“Decía (el papa) en la bendición que en esta barca estamos todos. Hoy más que nunca rezamos por la unidad del pueblo paraguayo, venciendo nuestros egoismos, para poner en práctica tu mandato de amar al prójimo. Bendice al Paraguay”, señaló la transmisión.