El Arzobispado de Asunción en este día especial por el Día del Padre, reconoce el papel invaluable que desempeñan los padres y figuras paternas en la vida de sus hijos y en la sociedad paraguaya.
Afirma que su labor como educadores, orientadores y guías es fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
En su mensaje a todos los padres, menciona que “la paternidad responsable va más allá de proveer económicamente a su familia”, en ese sentido explica que esto implica proveer a sus hijos sobre todo amor, ternura, escucha, apoyo emocional y transmitirles los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
“Son ustedes, padres de Paraguay, quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en un ambiente de amor y comprensión, fomentando su crecimiento personal”.
San José fue para Jesús su ejemplo
Además, recuerda que San José fue para Jesús ejemplo y maestro de esta sabiduría, que se alimenta de la Palabra de Dios, quien lo educó en la escucha de las Sagradas Escrituras, sobre todo acompañándolo en el templo de Nazaret (Cfr. Papa Francisco 19 marzo 2014).
Menciona que San José, hombre justo, humilde y obediente, tiene la misión de ser protector y custodio a la Sagrada Familia. Él se constituye en modelo, guía y protección para los padres que a su ejemplo educa en y con las Sagradas Escrituras.
El Arzobispado de Asunción agradece a todos los padres por su dedicación, paciencia y amor incondicional. Asegura que la presencia activa en la vida de sus hijos marca una diferencia significativa en la formación de personas integras y comprometidas con su familia misma y la sociedad.
“¡Feliz Día del Padre a todos los padres de Paraguay! Que este día esté lleno de amor, gratitud y alegría en compañía de sus seres queridos”, expresa una parte del mensaje.
De manera muy especial, también recuerda a los padres que ya partieron y pide que “Dios les otorgue el premio de los justos”.