Al cumplirse cuatro años de la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis, el Arzobispado de Asunción emitió un comunicado en el que se solidariza con la familia.
“Nos unimos en oración para que Dios y la Virgen María Santísima nos iluminen, por su liberación”, reza parte del texto, en el que se menciona que “la suerte del prójimo no nos debe ser indiferente”.
Asimismo, mencionó que el largo cautiverio de Óscar Denis y otras personas desaparecidas “nos interpela y nos convoca a la colaboración activa, de parte de las instituciones competentes, y de todos los que podrían dar informaciones sobre estos hechos, a la unidad de acciones y a la comunicación de oración”.
Igualmente, se alude a un texto del papa Francisco, en el que se expresa comprensión ante las personas que padecen tristezas y se orienta a no perder la esperanza.
“Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por sufrir graves dificultades, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, aun en medio de las peores angustias… No nos dejemos robar la esperanza”, se señala en el texto extraído del Evangelii Gaudium, escrito por el papa Francisco.