El Arzobispado de Asunción invita a participar al recibimiento del cardenal Adalberto Martínez, que pisará tierra paraguaya este jueves 1 de setiembre próximo, a las 5:15 aproximadamente, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, en donde se le dará unas palabras de bienvenida.
A las 7:00 partirá una caravana vehicular por las rutas principales: Autopista Silvio Pettirossi, San Martin, avenida Mariscal López, Brasil, avenida España, Manuel Gondra, Mariscal López, hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Asunción, en donde desde las 6:00 iniciará el festival artístico.
Lea más: En el Bañado Sur se preparan para la primera misa del cardenal Adalberto Martínez
Se tiene previsto que para las 7:45 llegue la caravana a la Catedral y a las 8:00 se realizará un breve acto de palabras y satulaciones.
Se insta a adornar los vehículos y calles con banderas y globos.
El primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez realizará el próximo domingo, a las 8:00, su primera misa en nuestro país en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur de la ciudad de Asunción.
Nota relacionada: El alegre momento de Adalberto Martínez con el papa Francisco
Al lado del pequeño templo, subido a una tarima y con los bañadenses en primera fila, así se prepara el acto litúrgico a realizarse por expreso pedido del arzobispo.
La misa se hará, entonces, al aire libre y estiman que podrán entrar al menos un millar de personas. Posterior al acto litúrgico, prevén realizar un acto artístico, con música y danza, a cargo de niños y niñas de la Escuela de Danza del barrio.
Si bien, Adalberto Martínez volverá a Paraguay y seguirá al frente del Arzobispado de Asunción, deberá mantenerse en alerta ante cualquier llamado del Vaticano.
Le puede interesar: ¡Día histórico! Adalberto Martínez se convierte en el primer cardenal paraguayo
Actualmente, el Vaticano cuenta con 206 cardenales, de los que 116 son electores de futuro papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.
Con los nuevos cardenales, se pasará a tener 226 miembros, de los que 132 serán elegibles y entre los cuales está Adalberto Martínez. El ser cardenal es un título honorífico que designa libremente el papa.