13 jun. 2025

Arzobispo insta a no ser manipulados con lenguaje de la “ideología de género”

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ofició una misa en la Costanera de Asunción, tras culminar la caminata denominada Un paso por mi familia. El religioso criticó que los jóvenes actualmente son manipulados con términos como “empoderamiento y patriarcado”.

Caminata Costanera_18_10718922.jpg

Miles de fieles acudieron a la convocatoria de Un paso por mi familia.

Foto: Raúl Cañete.

La caminata Un paso por mi familia tuvo una masiva convocatoria y fue realizada en la mañana de este domingo en el marco del Día Nacional de la Familia. La actividad culminó con una misa presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Durante su homilía, el religioso dio un mensaje en particular para los padres y los jóvenes, enfocado en hacer distinción entre los valores de la Iglesia Católica y la llamada ideología de género, a la que denominó “la cultura de la muerte”.

Nota relacionada: Católicos caminarán por los valores de la familia cristiana

“(La cultura de la muerte) les dice a los jóvenes que ya nadie les puede decir qué hacer. Pero sí les pueden decir los medios de comunicación, las redes sociales, y hasta el poder político lo que tienen que hacer, y ellos manipulan el lenguaje. Usan términos como empoderamiento, patriarcado, interrupción del embarazo, matrimonio igualitario”, criticó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Dicho esto, Valenzuela enfatizó que, sin embargo, a los jóvenes sí hay gente que les dice qué hacer. “Abramos los ojos jóvenes y padres, no permitamos el peligro que nos rodea”, instó.

5100395-Libre-1320707790_embed

Foto: Raúl Cañete.

La familia, un bien social y espiritual

Asimismo, el arzobispo de Asunción lanzó críticas sobre el aborto y la enseñanza “falsa” a los niños sobre la sexualidad.

“Con lo que impone la ideología de género, la familia quedará destrozada, atada de pies y manos. Acá, en Paraguay, queremos la familia con papá y mamá, con hijos y con abuelos”, dijo, recibiendo fuerte aplauso por parte de la feligresía.

Pidió una vez más que se promueva la familia desde el Estado y la sociedad, porque sostiene que la familia es un bien social, económico, cultural y espiritual.

5100394-Libre-1267406344_embed

Foto: Raúl Cañete.

“Queremos que se prohíba lo que es dañino para la familia: la pornografía, la pedofilia, el aborto, la eutanasia. No es lo mismo pelear que aceptar todo, y promover la familia que la ideología de género. Esa distinción es muy importante, porque la misericordia se vive en la verdad”, mencionó.

La Arquidiócesis de Asunción, junto con las diócesis de Caacupé y de San Lorenzo organizaron la caminata masiva, que se inició frente al local Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Luego continuó un recorrido hacia la avenida General Santos y terminó el circuito en la Costanera.

Te puede interesar: Arzobispo reconoce que la Iglesia necesita un cambio de mentalidad

Además de esta actividad central, se previó realizar en simultáneo lo mismo con otras 13 diócesis y dos vicariatos del Paraguay, con el fin de promocionar los valores humanos y cristianos en el seno de la familia

Las calles del microcentro de la capital se coparon de fieles que llegaron de distintos puntos del país.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, manifestó este viernes que Israel actúa ante una amenaza nuclear que pone en riesgo su existencia y agradece al presidente de la República, Santiago Peña, y su Gobierno por su respaldo y solidaridad.
Pedro Martínez, director general de Ciberseguridad del Mitic, aseguró este viernes que la información supuestamente secuestrada y que los ciberdelincuentes estaban amenazando con liberar, guarda relación con datos que ya fueron previamente filtrados.
Agentes del Departamento de Control de Automotores recuperaron un vehículo robado hace un mes. El vehículo estaba en poder de un hombre quien quedó detenido en el barrio Nazareth de Asunción.
Un grupo de docentes se manifestaron este viernes en Asunción para exigir al Gobierno mayor inversión a la educación pública.
Un bus de larga distancia y un automóvil se involucraron en un accidente de tránsito. No se registraron víctimas fatales y el percance dejó en estado de shock al conductor del vehículo.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se reunió con Amir Masliyah, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, sobre la exportación de carne paraguaya, sector que mayor presencia tiene en el país extranjero.