En el último día del novenario de la Virgen de Caacupé, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, manifestó que la Iglesia Católica debe ser sensible, misericordiosa, solidaria y tener las puertas abiertas para los pobres y marginados.
También habló durante su homilía sobre “la agresión de ideologías que buscan destruir la naturaleza del varón y la mujer”.
“Cuanto bien hacen a la sociedad las numerosas instituciones provida y profamilia que promueven los valores ante la agresión de ideologías que pretenden destruir la naturaleza del varón y la mujer”, expresó el religioso.
Lea más: Caacupé 2019: Obispo reprocha la desigualdad social y la mala distribución de la tierra
Al inicio de su reflexión, Valenzuela se refirió a la misión que tiene todo cristiano y que es la de anunciar el evangelio y proclamarlo en su vida dando testimonio. El religioso aseguró que se está viviendo “una nueva primavera en la Iglesia” y que su tarea es la de evangelizar.
Una importante cantidad de feligreses llegaron este viernes hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen y escuchar las palabras del arzobispo, quien en todo momento habló sobre la necesidad que tiene la sociedad del evangelio.
“Existen valores innegociables como la honestidad, el respeto, la tolerancia y una Iglesia de comunión misionera”, exclamó.
En otro momento de su homilía resaltó todos los avances tecnológicos que permiten la propagación de la palabra de Dios y el testimonio de valores éticos. “Con todo esto aún tenemos retos para avanzar a una Iglesia más misionera”, puntualizó.
Nota relacionada: Cartel provida y profamilia genera gran controversia en Encarnación
Pidió a los feligreses aprender de la Virgen María la obediencia infinita que tuvo hacia Dios. También, exhortó a construir familias que eduquen a las nuevas generaciones en la fe y la moral cristiana.
Así también, pidió construir el progreso económico, social y político “que permita a dignidad para todos los ciudadanos”.
Cámara de Senadores provida y profamilia
El pasado mes de marzo la Cámara de Senadores se declaró provida y profamilia. La normativa se basó en los artículos 4 y 49 de la Constitución Nacional para rechazar el aborto y el matrimonio igualitario.
Recientemente, mediante una resolución la Municipalidad de Hernandarias se declaró provida y profamilia. La normativa se desaprueba y prohíbe la caminata de un grupo de LGBT.
Hace unos meses, Edmundo Valenzuela, criticó que los jóvenes son manipulados con términos como “empoderamiento y patriarcado”.