Un presunto asaltante de bancos brasileño fue entregado este jueves a la Policía Federal de Brasil por parte de la Policía Nacional de Paraguay. Fue alrededor de las 10:00 de la mañana y ordenado por el Ministerio Público.
El hombre expulsado se trata de Joelcio Marquez de Souza, de 59 años, quien se había enfrentado a tiros con la Policía Militar de Brasil, el martes pasado durante la madrugada.
En medio del tiroteo, Marquez de Souza y otras personas que estaban en el interior de una camioneta huyeron hacia territorio paraguayo.
Puede interesarle: Brasileños detenidos luego de robar una moto y chocar contra un vehículo
El vehículo en el que se transportaban luego chocó contra una columna del tendido eléctrico, sobre las calles Carlos Domínguez y Mariscal López. En ese momento, efectivos policiales de ambos países aprovecharon para efectuar la detención.
A pesar de contar con un rastreador satelital por una de las piernas, el sujeto corrió hacia el territorio paraguayo para evitar ser trasladado nuevamente a una institución penitenciaria.
La fiscala María Mirtha Martínez, quien ordenó la entrega del hombre a Brasil, manifestó que este “es un delincuente del vecino país y ayer se recibió completamente sus antecedentes como asaltante de banco y al no tener ningún arraigo hacia nuestro país procedemos a su expulsión”.