En un operativo policial a cargo agente del Departamento de Investigación y Crimen Organizado de Alto Paraná, cayó abatido en la tarde de este sábado Carlos Cabrera Carrera (41), uno de los líderes más buscado y escurridizo de una banda de marginales que operaba en el departamento, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.
Se lo sindica de ser responsable de robos a cajeros automáticos y asaltos a empresas transportadoras, entre otros golpes.
De acuerdo a los datos, Cabrera fue muerto durante un enfrentamiento con la policía en una zona boscosa de la zona de Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado al sur del Departamento del Alto Paraná. El cuerpo esta siendo traslado a estas horas hasta la funeraria Núñez de Presidente Franco.
📌 Abaten a Carlos Cabrera Carrera, uno de los criminales más buscados del país.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 9, 2024
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/BcoKgcB7vi
Carlos Cabrera Carrera, un peligroso criminal buscado en Paraguay y Argentina, era conococido como el asaltacajero del Clan Cabrera, con una veintena de órdenes de captura. En enero pasado fue vinculado al intento de robo a un cajero automático en Minga Guazú.
El hombre estaba prófugo y no podía ser detenido, a pesar de múltiples operativos.
¿Quién es Carlos Cabrera Carrera?
Cabrera es oriundo de Puerto Irala. Es considerado un delincuente violento y peligroso, que escapó de la prisión de Misiones, Argentina, junto con dos reclusos. Era buscado, tanto por la Policía argentina como la paraguaya.
Había huido de nuestro país tras un intento de feminicidio contra su pareja Susana Espínola de Ávalos (28), hecho ocurrido el 27 de setiembre del 2021, donde la persiguió e hirió de dos balazos. También posee orden de captura por doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehén.
Lea más: Minga Guazú: Fallido robo a cajero es obra del escurridizo Cabrera Carrera, según Policía
También era buscado por abuso sexual en niños. Sus compañeros de celda que escaparon con él son de nacionalidad argentina y están identificados como Yonatan Capellari (23) y Gustavo Matías Alvez (23), quienes estaban presos por hurto y desobediencia judicial y por abuso sexual.
Cabrera Carrera sería líder de una banda criminal sindicada de cometer millonarios y violentos asaltos. Entre ellos, figura el robo de un cajero automático en Los Cedrales y un violento asalto a la sede regional de la ANDE de Santa Rita, de donde llevaron unos G. 200 millones.
El malviviente era uno de los hombres más buscado en Alto Paraná y el país.