El asalto se registró a las 02:34, como aprovechando el escaso movimiento en ese horario, en zona de la ruta Luque - San Bernardino.
En vídeos de circuito cerrado del peaje se observa el momento en que un grupo de cinco delincuentes llega a bordo de un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color plateado, y con una matrícula correspondiente a otro rodado.
En principio, a las 02:30, dicho rodado paró en el puesto y el conductor efectuó el pago de peaje correspondiente como si estuviera de paso en dirección a San Bernardino.
Sin embargo, volvió luego de unos minutos. En ese momento caía una intensa lluvia, cuatro personas bajan del vehículo para perpetrar el asalto, mientras que el conductor los espera para huir, según se puede observar en las imágenes.
Fuertemente armados y de manera apresurada, dos de los asaltantes irrumpen en las dos casetas que se encontraban habilitadas para ambas direcciones de la ruta. Los hombres golpean a su paso a los funcionarios.
Mientras, otro de los hombres va tras el mayor botín, que se encontraba en la oficina administrativa que está al costado de la vía.
Allí también le dan un culatazo al suboficial inspector Eleno Domínguez, quien quedó con un corte en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital para la curación de su herida, según informe de la Policía Nacional.
En la oficina de tesorería logran abrir la caja fuerte y en total se apoderan de G. 190 millones, que era la recaudación de los días viernes, sábado y domingo.
Tras conseguir su objetivo, los delincuentes suben al automóvil que los espera con el otro cómplice al volante, y escapan con dirección hacia Luque.
El atraco duró entre tres y cuatro minutos y no se descarta que los asaltantes sean parte del grupo que asaltó el casino de Villa Morra, ocurrido días atrás, teniendo en cuenta que el rodado es similar en ambos hechos, así como el uso de armas largas.