El fiscal Enrique Díaz informó que el asalto fue perpetrado por una sola persona, de sexo masculino, de unos 20 años. Las víctimas son funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
De acuerdo con el agente fiscal, un funcionario dejó la casilla de peaje para ir al baño. Al regresar, fue sorprendido por un hombre que, a punta de revólver, lo llevó hacia la Tesorería, que está ubicada en una parte alta del puesto de peaje.
Ahí obligó a la tesorera a que entregue el dinero. Si bien se desconoce el monto exacto de lo robado, el representante del Ministerio Público indicó que el asaltante se llevó unos G. 20 millones a G. 30 millones.
Posteriormente, el asaltante se dio a la fuga por la parte trasera, trepando un tejido.
Fiscal tiene dudas sobre las versiones de la denuncia
Al fiscal Díaz le llamó la atención que una sola persona haya perpetrado un asalto estando seis personas en el lugar, más custodia policial y a pocos metros de un puesto de la Patrulla Caminera.
Adelantó que unos representantes del MOPC irán hasta Trinidad para verificar las imágenes del circuito cerrado. De esa forma corroborarán las versiones de los afectados. Igualmente, el agente les tomará declaraciones a los mismos denunciantes.
“Que nadie se haya percatado llama la atención”, agregó. En ese sentido, los agentes policiales se dieron cuenta de que algo raro sucedió por la cantidad de vehículos que estaban en fila sin poder pasar el peaje.