01 feb. 2025

Asaltan un comercio en Amambay y hieren de un disparo al propietario

Dos desconocidos asaltaron la casa de un comerciante, de 47 años, que se dedica a la venta de carne y se alzaron con G. 5 millones. La víctima resultó herida durante el atraco y los delincuentes se dieron a la fuga.

Asalto Colonia María Auxiliadora.jpeg

Los malvivientes abandonaron la motocicleta con la que cometieron el asalto en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El Departamento de Investigaciones de Amambay, dependiente de la Policía Nacional, comunicó que este martes, cerca de las 7.30, dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron una vivienda ubicada en la colonia María Auxiliadora, perteneciente a un comerciante, quien fue herido con arma de fuego.

Ramón Heriberto Soto Reyes, de 47 años, recibió un disparo a la altura de la cadera, en el lado derecho, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según el reporte policial, dos hombres armados, con tapabocas y quepis, llegaron hasta el local comercial haciéndose pasar por clientes, ya que el propietario se dedica a la venta de carnes.

Posteriormente, redujeron al carnicero del negocio, hirieron al dueño y se alzaron con la suma aproximada de G. 5 millones y tres teléfonos celulares. Tras el atraco, huyeron del lugar, siendo seguidos por la víctima, quien solicitó auxilio a la Subcomisaría 6ª de Guavirá.

Los efectivos policiales de dicha dependencia lo acompañaron y al ingresar hacia la entrada de la colonia María Auxiliadora, a unos 1.000 metros, detectaron que los delincuentes abandonaron su biciclo e ingresaron a una zona boscosa.

Agentes de Investigaciones y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con apoyo de personal de la comisaría jurisdiccional y del puesto policial Santa Clara, hicieron un rastrillaje por la zona.

Más contenido de esta sección
La producción de huevos disminuye normalmente durante las temporadas de calor. A raíz de este factor, desde la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) confirmaron el alza progresivo desde febrero.
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.