06 mar. 2025

Asaltan un comercio en Amambay y hieren de un disparo al propietario

Dos desconocidos asaltaron la casa de un comerciante, de 47 años, que se dedica a la venta de carne y se alzaron con G. 5 millones. La víctima resultó herida durante el atraco y los delincuentes se dieron a la fuga.

Asalto Colonia María Auxiliadora.jpeg

Los malvivientes abandonaron la motocicleta con la que cometieron el asalto en Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El Departamento de Investigaciones de Amambay, dependiente de la Policía Nacional, comunicó que este martes, cerca de las 7.30, dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta asaltaron una vivienda ubicada en la colonia María Auxiliadora, perteneciente a un comerciante, quien fue herido con arma de fuego.

Ramón Heriberto Soto Reyes, de 47 años, recibió un disparo a la altura de la cadera, en el lado derecho, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Según el reporte policial, dos hombres armados, con tapabocas y quepis, llegaron hasta el local comercial haciéndose pasar por clientes, ya que el propietario se dedica a la venta de carnes.

Posteriormente, redujeron al carnicero del negocio, hirieron al dueño y se alzaron con la suma aproximada de G. 5 millones y tres teléfonos celulares. Tras el atraco, huyeron del lugar, siendo seguidos por la víctima, quien solicitó auxilio a la Subcomisaría 6ª de Guavirá.

Los efectivos policiales de dicha dependencia lo acompañaron y al ingresar hacia la entrada de la colonia María Auxiliadora, a unos 1.000 metros, detectaron que los delincuentes abandonaron su biciclo e ingresaron a una zona boscosa.

Agentes de Investigaciones y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con apoyo de personal de la comisaría jurisdiccional y del puesto policial Santa Clara, hicieron un rastrillaje por la zona.

Más contenido de esta sección
Un concejal departamental de Alto Paraguay reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación local, en el Chaco.
Un depósito de granos con maquinaria, vehículos y animales menores, fue consumido por un voraz incendio en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.
La Cámara Paraguaya de Carne (CPC) estima que los precios de algunos cortes bajarán el próximo mes, aunque no determinaron el monto de la reducción. El motivo sería la decisión de China de suspender la importación de carne proveniente del Mercosur.
En la audiencia preliminar del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y la ex viceministra de Finanzas Marta Benítez, se resolvió el sobreseimiento provisional de ambos; por lo cual no se realizará el juicio oral y público por el caso del fallido Metrobús.
El Ministerio Público presentó un pedido de desestimación con relación a la causa abierta tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a manos de policías en su propia habitación durante un allanamiento en su casa de Pedro Juan Caballero.
El doctor Cristian Vera, director de la Quinta Región Sanitaria de Caaguazú, se pronunció luego de la denuncia de una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de un bebé en el Materno Infantil de Coronel Oviedo. Negó la falta de anestesiólogo y dijo que la madre llegó sin los controles prenatales.