05 feb. 2025

Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Independencia

El fiscal Ulises Giménez, encargado de investigar el asalto a la Cooperativa Carlos Pfannl, dijo que los delincuentes abandonaron todo lo robado en el vehículo del gerente asesinado y, posteriormente, se dieron a la fuga. Se registró un enfrentamiento entre criminales y efectivos policiales.

camioneta del gerente.jpg

La camioneta del gerente Wilfrido Messinger fue abandonada en la zona.

Gentileza

El representante del Ministerio Público, Ulises Giménez, informó que los delincuentes no lograron llevarse el dinero tras el asalto en Independencia. Dejaron el botín abandonado en la camioneta del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger, quien fue asesinado en el lugar.

Si bien no precisó las cifras, el fiscal mencionó que se iban a llevar una importante suma de dinero, además de joyas.

Se iban a llevar bastante dinero en dos cajas de cartón, en una especie de conservadora y dos maletines de joyas. Todo se encontró de vuelta porque los delincuentes, al ocurrir el enfrentamiento con la Policía, dejaron todo lo robado en la camioneta del gerente”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando un grupo de entre 15 y 20 delincuentes tomó de rehén al gerente de la Cooperativa Carlos Pfannl, quien se encontraba en su domicilio, a unos cinco kilómetros del local ubicado en Colonia Independencia, Departamento de Guairá.

Según el fiscal Giménez, los malvivientes obligaron al gerente a llamar a la cajera de la empresa simulando una urgencia, para que esta se acerque hasta su domicilio; posterior a ello, los delincuentes amenazaron a ambos y se dirigieron hasta la sede de la firma.

Dinero, joyas, entre otras cosas fueron parte del motín abandonado.

Dinero, joyas, entre otras cosas fueron parte del motín abandonado.

Gentilez

“Ahí ella le acompañó hasta la cooperativa, alzaron el botín en el móvil del señor Wilfrido, más joyas, y trataron de escapar con el señor Wilfrido al volante. En la cooperativa había un custodio, pero simularon entrar”, relató el agente del Ministerio Público.

Asimismo, explicó que unos delincuentes acompañaron al gerente hasta la empresa, mientras que las otras personas estaban esperando en la casa del trabajador. Aclaró que la Policía fue alertada de la situación por una comunicación que se dio desde la sede financiera.

Lea más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se produjo un enfrentamiento con los criminales.

Sobre el asesinato del gerente, Giménez mencionó que “al parecer falleció por proyectiles de escopeta a la altura del tórax y la cabeza”.

Con relación a la cajera, mencionó que esta simuló que estaba muerta y, por ello, los delincuentes no procedieron por ella.

Finalmente, los malvivientes tuvieron que abandonar la camioneta del gerente, así como otros tres vehículos que utilizaron, y se dieron a la fuga. Hasta el momento no se cuenta con ningún detenido, confirmó el fiscal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas quienes estarían implicadas en un homicidio ocurrido el 1 de febrero pasado, en Capitán Bado, Derpartamento de Amambay. Una de las detenidas era pareja del fallecido.
La jueza en lo Penal, Celia Estela Salinas de Armoa, ordenó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a hacer pública la deuda financiera total de la comuna, con información detallada, en el marco de un amparo constitucional promovido por Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
La vivienda de un albañil, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros durante la madrugada del miércoles.
Un motociclista perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles, sobre la ruta PY06, jurisdicción de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió este miércoles al juez de paz de Recoleta, Víctor Rodríguez, y a sus funcionarios, por el caso conocido como “mafia de pagarés”.
Un joven perdió la vida luego de ser atacado con una botella de cerveza en una cancha de piki vóley en Cambyretá, Departamento de Itapúa.