Este martes en horas de la mañana se reportó el hallazgo de una camioneta Kía Sportage de color gris que habría sido utilizada para el asalto a un camión que transportaba artículos electrónicos en Caacupé, en la noche del lunes.
La camioneta fue hallada en la zona de Pedrozo, en inmediaciones de la ruta PY02, con el motor en marcha. En su interior fueron halladas prendas de vestir similares a uniformes policiales, chalecos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía.
Lea más: Policías antiterrorismo “no tenían orden” para escoltar a camión asaltado en Caacupé
📌#AHORA Hallan el vehículo utilizado por los delincuentes que asaltaron un camión transportador en zona de Caacupé.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 17, 2024
''Fue uno de los vehículos utilizados y los uniformes usados por los delincuentes'', expresa el comisario.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy… pic.twitter.com/ZSiG7wN8Kv
Entérese también:“Teníamos la de perder”, reconoce jefe policial tras ser reducidos por piratas del asfalto
“Los uniformes, los quepis y los guantes no tienen el código QR que colocan las instituciones autorizadas para la confección. Se ve que alguien los consiguió y mandó a confeccionar a gente que conoce los detalles de los uniformes”, expresó el comisario Marcelino Espinoza, uno de los intervinientes, en comunicación con Telefuturo.
Horas antes, los intervinientes también hallaron una camioneta marca Toyota, color gris plata, con franja a cuadros blanca y repintada de color negro con logotipo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un procedimiento realizado en la compañía Jhugua Hu de la ciudad de Ypacaraí.
En su interior se encontraron cartuchos, prendas de vestir, caja de herramientas varias, entre otros indicios de que habría sido utilizada por la banda de asaltantes, refirieron fuentes del procedimiento.
En la madrugada de este martes fue abandonada una camioneta Isuzu Dmax ploetada con la insignia de la Policía Nacional, en la zona de Atyrá, Departamento de Cordillera.
El asalto se produjo el lunes pasadas las 19:00 horas, cuando asaltantes, que montaron una barrera falsa, interceptaron un camión que iba camino a Ciudad del Este cargado con artículos electrónicos.
Fueron víctimas Pablo Cándido Adorno (37), conductor del camión; Luis Rafael Franco (42), propietario de la carga, Leonor Espínola Aquino e Ignacio Darío Caballero.
El camión estaba siendo escoltado por los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte).
Los asaltantes también redujeron al subcomisario Miguel Ángel Medina, jefe de la Comisaría 23 ª de San Vicente, al igual que el suboficial Daniel Morel Castro y el suboficial José Domingo Pereira.