Este nuevo hecho de asalto fue protagonizado por cuatro sujetos a cara cubierta y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de color gris. Los delincuentes se alzaron con dos cajas fuertes de metal que contenían unos G. 95 millones, producto de la recaudación del viernes, sábado y domingo.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el interior de una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, ubicada sobre la ruta PY06, barrio Santa María de Encarnación.
Resultó víctima el suboficial ayudante Jovito Luján Ramírez Insaurralde, de 26 años de edad, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince).
El agente recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el muslo, lado derecho, y fue despojado de su arma reglamentaria, marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, y documentos personales.
Cristian Ramón Palma Ayala, playero del local, manifestó al personal de la Comisaría 59ª Santa María que se encontraba descansando en el interior de la estación de servicios, donde fue sorprendido por dos de los sindicados, quienes ingresaron de forma muy violenta con arma de fuego en mano, reduciéndolo.
Otros dos criminales también redujeron al personal policial, quien se encontraba en la caseta de control del lugar, donde fue herido por un disparo en la pierna.
Posteriormente, se apoderaron de las dos cajas fuertes y la suma de dinero para abordar nuevamente el vehículo y darse a la fuga.
El policía fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado, y se convocó al personal de Criminalística de la Policía Nacional y personal del Departamento de Investigaciones a fin de dilucidar el hecho que fue comunicado al Ministerio Público.
Aparentemente, el suboficial estaba custodiando la citada estación de servicios.