El hecho ocurrió en la casa del legislador colorado Héctor Figueredo, en una nueva urbanización ubicada en Carapeguá, señaló el corresponsal de Telefuturo, Reinaldo Gayoso.
En la zona no existe circuito cerrado y el diputado tampoco contaba con cámaras en la vivienda, lo que complica el trabajo de investigación para dar con los responsables.
No existe ningún rastro de los ladrones, quienes habían ingresado a la casa al forzar uno de los accesos.
Delincuentes entraron a robar a la casa de un diputado, en Carapeguá. El legislador Héctor Figueredo fue víctima de ladrones.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 22, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/i6xqGYwiht
“Los autores violentaron una puerta, la del frente; primero el portón que da acceso a la casa, para posteriormente entrar en la vivienda, rebuscar entre sus cosas y llevarse la suma de dinero”, relató el comisario Sergio de Vooght.
Aparentemente, los asaltantes habían utilizado guantes, porque no se encontraron huellas en el lugar, solamente vestigios de la utilización de equipos punzantes, como patas de cabra y mazos que utilizaron para romper las puertas e ingresar.
“En horas de la mañana, mientras él estaba haciendo algunas gestiones fuera de su domicilio, acá en una compañía cercana, en ese ínterin aprovecharon estas personas para apoderarse de su dinero”, detalló el comisario.
Lea más: Hija de diputado gana G. 15 millones y es “coordinadora”
Los asaltantes se llevaron una mochila que contenía dinero en efectivo. “Es un monto a confirmar, según manifestaciones del diputado es un poco elevado”, detalló el comisario.
Además del dinero, los asaltantes llevaron un equipo de sonido. Este sería uno de los tantos robos que ocurren a diario en la zona.