La inseguridad se cobró de nuevo otra vida el último sábado en horas de la tarde; esta vez, tuvo como víctima a un comerciante de 42 años identificado como Gustavo Alejandro Chávez Espínola.
El hombre estaba a bordo de una camioneta junto con su pareja y, según los datos preliminares, estaban transportando un millonario monto que superaría los G. 100.000.000, según indicó el comisario Miguel Fernández a medios de prensa. No obstante, aún está por confirmarse la cifra exacta.
Sobre la avenida Paseo de Fátima, en zona del barrio Remanso, el comerciante y su pareja fueron interceptados por un vehículo, presumiblemente un Toyota IST color azul, que se adelantó y provocó un choque que afectó la parte delantera del rodado de la víctima.
Puede interesarle: Cae el sospechoso de intento de rapto a un niño
Dos presuntos asaltantes descendieron, intimaron a las víctimas y realizaron disparos contra el parabrisas y el capó.
Una de las balas atravesó el parabrisas e impactó a la altura del pecho de Gustavo Chávez, perforándole el pulmón, de acuerdo con el reporte del comisario Miguel Fernández. Se presume que el arma utilizada es un revólver 38.
Fue trasladado hasta el Hospital Regional Yrendague IPS, pero, finalmente, se constató su muerte.
Intervinieron en el asalto fatal agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, Criminalística, de Hechos Punibles y el Ministerio Público.
Fueron asaltados hace tres semanas
Tres semanas atrás, la pareja de comerciantes también fue asaltada en su domicilio, donde tienen un depósito.
En aquella ocasión, los delincuentes se alzaron con mercaderías por valor de G. 80.000.000.
También puede leer: Detienen a presunto miembro de gavilla que asaltó una importadora en Alto Paraná
Todo quedó grabado en el circuito cerrado, por lo que las víctimas reconocieron a uno de los asaltantes por su voz y fueron a requerirle que entregue lo robado.
La Policía no descarta que este asalto fatal esté relacionado con el primer atraco que sufrieron los comerciantes. Siguen las investigaciones.