Alrededor de las 20:30 del viernes, cuatro hombres armados llegaron en motocicleta hasta un establecimiento ganadero ubicado en el camino de la compañía indígena Rio Ápa, en la ciudad de Vallemí.
Los asaltantes se toparon en primer lugar con un trabajador de la estancia, identificado como Luis Fredy Bogarín, de 23 años, a quien le dispararon en la cabeza. El joven se encuentra en grave estado y fue trasladado con urgencia a un hospital de Concepción.
De acuerdo con los datos preliminares, los delincuentes se apoderaron de la suma de G. 10 millones, dos armas de fuego y un celular.
La víctima principal Nelson Florentín Alcaraz, de 46 años, reside en el lugar del robo y relató que estaba en el baño cuando escuchó voces masculinas y se dio cuenta de que estaba siendo asaltado.
Ante esa situación, reaccionó de manera rápida y salió de la casa para dirigirse a la vivienda de un vecino, situada a unos 1.000 metros, para pedir ayuda y realizar llamadas telefónicas a la Comisaría local.
El Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Concepción está llevando a cabo las investigaciones para tratar de dar con los responsables del violento asalto. El hecho ha conmocionado a la comunidad.