Pasadas las 03:00 de la madrugada de este martes, dos asaltantes ingresaron a la casa del ingeniero Gustavo Javier Benítez Barreto (29), quien se encontraba durmiendo con su pareja.
Dos hombres forzaron la puerta de su casa e ingresaron de forma violenta a la vivienda ubicada en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La víctima se enfrentó con los asaltantes, quienes le dispararon tres veces en distintas partes del cuerpo, y como consecuencia murió.
Lea más: Cae presunto cómplice de asaltantes domiciliarios en Coronel Oviedo
Elvio Florenciáñez, director de Policía de Caaguazú, explicó que están investigando para identificar a los asaltantes que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
Los mismos cortaron la energía eléctrica antes de ingresar a la casa y, al parecer, manejaban la información de que la víctima guardaba dinero en su hogar producto de la venta de un vehículo.
Nota relacionada: Seguidilla de hurtos domiciliarios en busca de armas en Caaguazú
Sin embargo, no encontraron esa suma de dinero y se retiraron del lugar llevándose G. 600.000 y un teléfono celular para luego huir.
Gustavo Benítez fue llevado al Hospital Regional de Coronel Oviedo en el vehículo particular de uno de sus vecinos. El hombre llegó con vida, pero horas después del ingreso se confirmó su fallecimiento.
Personal de Investigaciones de la Policía inició las tareas para identificar y localizar a los responsables del crimen. Los investigadores solicitaron acceder a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en casas particulares del barrio, buscando alguna evidencia que pudiera conducir al esclarecimiento del hecho.
El comisario Ricardo Alonso, jefe departamental de la unidad de investigaciones, comentó que son varias las hipótesis manejadas con relación al caso, pero con el análisis de imágenes de circuito cerrado se podrá obtener pistas más certeras.