Dos presuntos asaltantes paraguayos fueron abatidos por un policía militar jubilado cuando los delincuentes intentaron despojarlo de su camioneta Toyota, tipo Hilux.
Todo ocurrió durante la tarde de este miércoles en una arteria de la ciudad de Amambai del estado de Mato Grosso do Sul, distante a 45 km del distrito de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.
Los paraguayos fueron identificados como Edilson González Del Padre y Júnior Joel Fernández Velázquez, ambos de 23 años, oriundos de Capitán Bado.
La dupla, que tenía como cómplice a una mujer, invadió la camioneta del policía militar, con quien se pelearon en el interior del habitáculo, cuando en un momento dado, el ex uniformado se apoderó de su arma de fuego, una pistola calibre 40 mm, y efectuó disparos contra sus atacantes.
Ambos delincuentes perdieron la vida en el sitio.
En principio, la identidad de los presuntos asaltantes no se pudieron confirmar porque no portaban documentaciones, pero luego de un cruzamiento de datos con la Policía Nacional se logró identificarlos.
Según la Policía Civil brasileña, una mujer que hacía de campana a los asaltantes, logró huir del lugar y está siendo buscada para su detención.