En el robo ocurrido en la madrugada del martes resultó víctima Herminio Andrés Paredes, de 35 años, quien fue sorprendido en su vivienda por tres desconocidos armados, que vestían pasamontañas y ropas con capuchas, según la denuncia.
Los marginales irrumpieron en la casa luego de forzar el acceso al dormitorio, donde Paredes descansaba con su familia. Allí procedieron a maniatar al denunciante y a su pareja con un cable.
Luego, exigieron a las víctimas a revelar dónde estaban escondidas las máquinas de criptomonedas. La víctima relató a los agentes policiales de la subcomisaría local que le respondió a los delincuentes que en su casa ya no había más máquinas, por lo que los atracadores comenzaron a revisar toda la casa, incluyendo el ropero de donde sustrajeron el dinero.
Lea también: ANDE desbarata criptominería irregular en Santa Rosa del Aguaray
Los asaltantes se apoderaron de G. 10 millones en efectivo, tres teléfonos celulares y una motocicleta de la marcan Kenton, en la cual huyeron. Sin embargo, el denunciante observó que una furgoneta de la marca Toyota, modelo Noah, aguardaba a pocos metros de su vivienda y cuyos ocupantes, sospecha, serían cómplices de los asaltantes.