El hecho se registró en la mañana de este viernes, en el barrio Ykua Dure, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.
En el lugar, un contratista fue asaltado por dos delincuentes que lo despojaron de una suma de G. 40 millones que serían destinados a cubrir el salario de sus empleados.
📌 Asaltaron a contratista en Luque
— NPY Oficial (@npyoficial) December 1, 2023
♦️ Delincuentes lo emboscaron cuando salía de su casa, abrieron fuego contra él y se llevaron un bolso con cerca de G. 40 millones.
♦️ Por fortuna, la víctima resultó ilesa.
♦️ Los maleantes abandonaron la camioneta utilizada para el atraco.… pic.twitter.com/M1TjqrRvlO
Lea más: Cae guardia que habría alertado a asaltantes sobre comerciante que retiró USD 110.000
Según relatos de la víctima, el mismo se encontraba saliendo de su vivienda, cuando en un momento dado, en una cuadra angosta, le cedió el paso a una camioneta, la cual le tapó el camino y ya descendió del mismo una persona con pasamontañas y arma larga.
El mismo, sin mediar palabras realizó disparos de amedrentamiento, solicitando al hombre, primeramente una supuesta arma que los malvivientes creían que portaba y posteriormente el dinero.
La víctima fue bajada a la fuerza de su camioneta y tirada pecho tierra al suelo. En ese momento, el delincuente realizó un disparo, con el cual logró romper una de las ventanas del rodado.
Los asaltantes, ambos con pasamontañas se llevaron un bolsón, donde el hombre guardaba su dinero y un bolsón más pequeño donde tenía sus documentos.
Tras el hecho, ambos sujetos se dieron a la fuga.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Inmediatamente, el hombre realizó la denuncia al Sistema 911 y los primeros en llegar fueron agentes del grupo Lince quienes iniciaron una persecución que culminó en el cauce de un arroyo, en el barrio Tres de mayo, de Luque.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta que también fue robada meses atrás en el Departamento Central. El rodado fue abandonado en el lugar y los mismos huyeron a pie.
Hasta el momento se desconoce si habría más personas involucradas.