En la mañana del domingo, Francisco Javier Florentín Acosta (52) ingresaba a su vivienda cuando fue sorprendido por cinco asaltantes fuertemente armados que lo despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular.
De acuerdo al informe policial, el hombre es dueño de un prostíbulo y estaba volviendo a su casa, ubicada en el barrio Santa María de San Lorenzo, trayendo consigo la recaudación del día, alrededor de G. 6.000.000, monto que fue llevado por los asaltantes.
Sepa más: Motoasaltantes interceptan un camión y se llevan dinero y celulares en Horqueta
Cinco delincuentes armados asaltaron a un trabajador y a su secretaria, en la ciudad de San Lorenzo. Los sujetos golpearon a la víctima en la cabeza, pero afortunadamente no reviste gravedad.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 30, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/EynRBUfSH7
Le puede interesar: Video: Motochorros se llevan dinero y armas de una gasolinera en CDE
Florentín se encontraba junto a Iris Noemí Araujo (20), que trabaja como cajera en el local, y Diego Nicolás Cáceres Flores (20), que sería otro de sus empleados. Ninguno de los afectados resultó herido, según la Policía.
Según manifestación de la víctima, sus dos empleados abrieron el portón de su vivienda y detrás de ellos ingresaron los supuestos autores, que utilizaban tapabocas y kepis.
Uno de los asaltantes le dio un golpe a Florentín, que cayó al piso, y esta situación fue aprovechada por sus atacantes para sacar el dinero que tenía en sus bolsillos, luego abandonaron el lugar a bordo de un vehículo sin chapa.
Fuentes policiales indicaron que Francisco Florentín tiene antecedentes por explotación y trata de personas.
Fue detenido en el 2014 en intervenciones que se realizaron en San Lorenzo y Capiatá, donde rescataron a 40 mujeres que ejercían la prostitución.