El pasado viernes, a plena luz del día, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta un pequeño comercio ubicado en una zona rural de Nueva Alborada, Itapúa, para perpetrar un asalto.
El acompañante descendió primero e ingresó como supuesto cliente y se enfrentó con el propietario del comercio. Luego, con el casco puesto, ingresó el cómplice, con arma en mano y ayudó a reducir al dueño del local.
Tras golpearlo, lo retuvieron por cerca de cinco minutos y uno de ellos aprovechó para vaciar la caja registradora y llevar desde guaraníes a pesos argentinos, para luego fugarse.
Lea más: Autopsia preliminar revela desgarradores detalles de la muerte del niño en Itapúa
Personal policial de la Comisaría 28ª y otras unidades de la región intervinieron y tras una persecución llegaron hasta la zona de Capitán Miranda. Con ayuda de los vecinos lograron ubicar a los asaltantes en una zona boscosa, donde los aprehendieron.
Los asaltantes fueron identificados como Luis Alfredo Benegas, con domicilio en Hohenau, y Paulino Ruiz Díaz, de 35 años, con domicilio en Cambyretá. Del poder de estos sujetos incautaron dos armas de fuego y se logró recuperar el dinero que habían robado.
Los sospechosos y las evidencias fueron llevados hasta la Comisaría 1ª de Encarnación, a disposición del Ministerio Público.