23 ene. 2025

Asalto a banco en Naranjal: Cae supuesto proveedor de explosivos tras procedimiento policial

Tras un allanamiento realizado en una cantera en la localidad de Itá, se detuvo a un hombre sospechoso de haber proveído dinamita en gel utilizada para detonar la bóveda de una entidad bancaria en Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

Detenido por asalto a banco en Naranjal.jpg

Bernardo Sánchez Fretes quedó detenido tras el procedimiento realizado en Itá.

Foto: Gentileza.

Bernardo Sánchez Fretes quedó detenido por la Policía tras un allanamiento realizado este jueves en una cantera ubicada en la ciudad de Itá.

Sánchez Fretes es uno de los propietarios del lugar y, según las pesquisas, fue el comprador del lote de dinamita en gel que se utilizó para explosionar la bóveda del banco Bancop de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, ocurrido el pasado 20 de noviembre.

El hombre admitió haber comprado los explosivos de forma legal, pero afirma que luego los revendió a otra persona.

Los investigadores están corroborando los datos del supuesto comprador que fueron brindados por el detenido.

“El lote fue comprado de forma legal a la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), pero luego se habría vendido a hombres relacionados a estructuras criminales”, dijo a NPY el comisario Javier Maldonado, uno de los intervinientes.

Lea más: Detenido en Itapúa otro supuesto implicado en el asalto a banco de Naranjal

Lea también: El multimillonario monto que se llevaron de la bóveda

Cámaras de seguridad captaron la llegada de 10 hombres, equipados con ropas tácticas y la cara cubierta con pasamontañas, frente a la sucursal del banco Bancop en la noche del miércoles 20 de noviembre.

Los asaltantes llegaron en dos vehículos a las 23:25 del miércoles. Un grupo se instaló en una estación de servicio amenazando a un guardia y a los empleados que se encontraban en el sitio, realizando disparos al aire.

Otros miembros de la banda cercaban el local del banco mientras que uno de ellos colocaba dinamita en gel para explosionar el lugar.

El robo fue exitoso para los asaltantes, que se llevaron un millonario botín que asciende a G. 2.800 millones y huyeron a bordo de dos vehículos que luego fueron abandonados.

En los días posteriores, la Policía detuvo a cinco sospechosos de haber integrado la estructura que perpetró el hecho.

Más contenido de esta sección
Un trabajador recuperó su motocicleta robada luego de la difusión de imágenes del circuito que muestran al presunto ladrón. Pero, el propietario aseguró que el motor no le corresponde y que le cambiaron el caño de escape.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
Enormes extensiones reducidas a cenizas y cadáveres de animales son algunos de los rastros que quedaron del incendio registrado ayer en una zona del peaje de Ypacaraí.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en Asunción, registró demoras en la realización de trámites de documentos en la tarde de este jueves, que duraron aproximadamente una hora.
Seccionaleros de Asunción y Central habrían recibido G. 5 millones cada uno en el interior de un hoppy durante un encuentro en Mburuvicha Róga registrado el 19 de diciembre pasado, en el marco de un intento por tranquilizar a las bases coloradas. El recipiente tenía la inscripción de Santiago Peña y Pedro Alliana.
Un examen de anatomía patológica, que se le practicó a la joven de 22 años que esperaba gemelos, cuya familia denunció la supuesta desaparición de los bebés, arrojaría un resultado clave en el caso.