Cerca de 15 personas fueron las responsables de haber perpetrado el asalto tipo comando a la sucursal del BNF en Natalio, Itapúa, en la noche del sábado, según datos de la Policía Nacional.
El asalto fue realizado por dos grupos; mientras uno neutralizó a la Policía al atacar la comisaría, el otro grupo perpetró el asalto en la sede del BNF que está ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre las calles Los Lapachos N° 160 e/Cerro Corá.
Las cámaras del circuito cerrado registraron la llegada de los criminales, cerca de las 22:30, quienes luego de instalar los explosivos y vaciar la bóveda se fugaron del lugar. Todo el hecho ocurrió en un lapso aproximado de 15 minutos.
📌 ¡Terrible! Un grupo tipo comando atracó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa.
— Telefuturo (@Telefuturo) April 28, 2024
En simultáneo, otra gavilla "tomó" la Comisaría para evitar la acción de los agentes policiales.
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/cd6tHfVhhP
Se utilizaron explosivos que fueron ubicados cerca de la bóveda del banco y, según se percibe en las imágenes del circuito cerrado, otra explosión fue realizada presumiblemente para lograr ingresar a la bóveda.
Se estima que cinco vehículos fueron utilizados para trasladar a los asaltantes. Dos de los automóviles, un automóvil rojo de la marcha Chery y otro de la marca Toyota modelo Rush, fueron encontrados a unos 15 km del lugar del asalto, en una zona rural.
Se presume que luego del asalto los criminales cruzaron hasta la zona de Edelira y aún se encuentran en el país.
En simultáneo, los asaltantes se dirigieron hasta la Comisaria 17 ª de Natalio, que está ubicada a cinco cuadras de la entidad bancaria. Tres policías intentaron abordar una de las patrulleras, pero recibieron disparos.
La central policial recibió previamente denuncias acerca de personas que esparcían clavos miguelito en accesos de la ciudad.
Durante el asalto se registraron disparos y un transeúnte que estaba a bordo de un automóvil y circulaba en inmediaciones al banco resultó herido de bala.
Al lado de la entidad bancaria está ubicada una caseta, en la que se encontraban tres efectivos policiales que, al notar la alta cantidad de asaltantes, se resguardaron en el lugar.
Los asaltantes, que portaban chaleco antibalas, armas de grueso calibre y capuchas, también se ubicaron en las inmediaciones para evitar que las personas se acerquen a la sede del banco.
Además, al huir, los asaltantes esparcieron clavos miguelito en varios puntos de la ciudad.