La Policía Nacional dio a conocer imágenes del ataque al cajero automático ubicado en zona de Villa Morra de Asunción, de donde los delincuentes se alzaron con el dinero que estaba dentro, aunque aparentemente se activó el sistema de entintado.
Según fotografías dadas a conocer por NPY, fueron tres hombres los que ingresaron hasta el local bancario y comenzaron a manipular el cajero con herramientas, colocando el explosivo con el que detonaron el aparato.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) September 26, 2023
📌 Estas son las imágenes del momento en que malvivientes robaron un cajero automático
♦️ Actuaron con pasamontañas, sombreros y guantes para evitar ser identificados
♦️ La Policía sostiene la hipótesis de que usaron un explosivo gaseoso para detonar el cajero#NPY pic.twitter.com/biljte21cX
Los desconocidos actuaron todos con pasamontañas, sombreros o quepis, guantes y mangas largas, con el objetivo de cubrir sus identidades. Las cámaras de seguridad registraron también que el hecho se tuvo lugar exactamente a las 3:21 de la madrugada de este martes.
Los investigadores siguen sosteniendo la hipótesis de que los presuntos asaltantes utilizaron un explosivo gaseoso para detonar el cajero, incluso un acetileno, un producto mucho más potente que el gas licuado de petróleo.
Nota relacionada: Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción
El cajero afectado pertenece al banco Sudameris y está ubicado específicamente sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano, del barrio Villa Morra de Asunción.
Los tres sujetos habrían llegado hasta el sitio a bordo de una camioneta de color oscuro y lo destrozaron tras atacarlo con explosivos a gas. Llograron alzarse con todas las bandejas que contenían el dinero.
Luego del hecho, el comisario Luis Pizani, perito de Delitos Económicos de la Policía Nacional, afirmó que se suma a los últimos siete casos similares que se registraron en solo tres meses en el país.
Dijo que que durante más de cinco años no hubo más intentos o robos de cajeros en Paraguay y que la hipótesis principal es que los delincuentes están en busca de cajeros que no contengan el sistema de entintado.
Sostuvo que llama la atención cómo últimamente los delincuentes van “migrando” en cuanto al modus operandi y que no se descarta que se trate de una misma banda de delincuentes operando en el país, pero mediante la colaboración del crimen organizado internacional.