26 nov. 2024

Asalto a cajero en Asunción: Operaron con pasamontañas, sombreros y guantes

De acuerdo con lo que fue revelado en imágenes, los delincuentes que asaltaron un cajero y se llevaron el dinero en Asunción actuaron con pasamontañas, sombreros y guantes para cubrir sus identidades.

Asalto a cajero en Asunción.jpg

Así actuaron los delincuentes durante el asalto a un cajero de Asunción.

Foto: Captura

La Policía Nacional dio a conocer imágenes del ataque al cajero automático ubicado en zona de Villa Morra de Asunción, de donde los delincuentes se alzaron con el dinero que estaba dentro, aunque aparentemente se activó el sistema de entintado.

Según fotografías dadas a conocer por NPY, fueron tres hombres los que ingresaron hasta el local bancario y comenzaron a manipular el cajero con herramientas, colocando el explosivo con el que detonaron el aparato.

Los desconocidos actuaron todos con pasamontañas, sombreros o quepis, guantes y mangas largas, con el objetivo de cubrir sus identidades. Las cámaras de seguridad registraron también que el hecho se tuvo lugar exactamente a las 3:21 de la madrugada de este martes.

Los investigadores siguen sosteniendo la hipótesis de que los presuntos asaltantes utilizaron un explosivo gaseoso para detonar el cajero, incluso un acetileno, un producto mucho más potente que el gas licuado de petróleo.

Nota relacionada: Con explosivos destrozan otro cajero automático y se llevan el dinero en Asunción

El cajero afectado pertenece al banco Sudameris y está ubicado específicamente sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano, del barrio Villa Morra de Asunción.

Los tres sujetos habrían llegado hasta el sitio a bordo de una camioneta de color oscuro y lo destrozaron tras atacarlo con explosivos a gas. Llograron alzarse con todas las bandejas que contenían el dinero.

Luego del hecho, el comisario Luis Pizani, perito de Delitos Económicos de la Policía Nacional, afirmó que se suma a los últimos siete casos similares que se registraron en solo tres meses en el país.

Dijo que que durante más de cinco años no hubo más intentos o robos de cajeros en Paraguay y que la hipótesis principal es que los delincuentes están en busca de cajeros que no contengan el sistema de entintado.

Sostuvo que llama la atención cómo últimamente los delincuentes van “migrando” en cuanto al modus operandi y que no se descarta que se trate de una misma banda de delincuentes operando en el país, pero mediante la colaboración del crimen organizado internacional.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de sentencia condenó a Fabio Martín Bravo González, ex vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este a un año de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la pena y le ordenó someterse a tratamiento sicológico.
Un hombre fue atacado a machetazos por desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas. Todo ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná. La víctima está grave.
Un hombre de 82 años ingresó a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) tras una caída. Se rompió la cadera y la cirugía le salió en 15 días. Pero, llegado el momento, en pleno quirófano se postergó para este miércoles, de acuerdo con la denuncia. Médicos alegaron la falta de cama en Terapia Intensiva.
Una joven madre denunció a su pareja por amenazarla de muerte y huir con su hija de 2 años. Ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Blanca Fernández Baruja renunció a su cargo en la Cámara de Diputados tras el escándalo por un supuesto planillerismo. La mujer fue captada trabajando en su despensa cuando debía cumplir horario en la sede legislativa, donde percibía un salario mensual de G. 4.500.000.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que el edificio del Congreso será refaccionado con la construcción de nuevas oficinas y reacondicionamiento de la fachada de la entrada. Las obras tendrán un costo de G. 3.600 millones.