03 mar. 2025

Asalto a cambista de Encarnación: Sospechas apuntan a policía en servicio activo y guardiacárcel de Tacumbú

Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.

asalto a cambista

Los asaltantes se hicieron pasar por barrenderos para el asalto al cambista.

Foto: Gentileza

La nueva pista surge de los resultados de estudios balísticos, dónde se pudo corroborar que el arma utilizada en el violento asalto y con el cual hirieron a la víctima, pertenecería a un agente de policía en servicio activo.

Del lugar del atraco fue levantada una vainilla servida, que fue cotejada con el sistema (IBIS) de la Policía Nacional, dónde se confirmó que el arma de fuego estaba registrada para uso de personal policial.

Lea más: Itapúa: Disfrazados de barrenderos asestan millonario robo a cambista

Estos datos obtenidos del peritaje dan un importante giro a las investigaciones del caso, dónde también estaría involucrado un agente penitenciario que cumple servicio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La casa del agente penitenciario fue allanada el domingo en la ciudad de Emboscada y se incautaron varias evidencias que estarían relacionados con el millonario robo al cambista de Encarnación, ocurrido el 30 de diciembre de 2024.

Entérese más: Cae aspirante de la Marina por asalto a cambista en calle Palma y buscan al camarada

El mandamiento de allanamiento fue ejecutado bajo supervisión de la jueza Deyanira Villalba y la fiscala Zulma Britos.

Entre los elementos incautados se encuentran un teléfono celular, una agenda de bolsillo con números telefónicos, una unidad de almacenamiento USB, documentos varios, contratos privados y títulos, etc.

Los objetos mencionados e incautados son considerados claves para la investigación y esclarecimiento de este violento hecho.

El asalto a mano armada se registró en Encarnación el pasado 30 de diciembre del 2024, cuando el conocido cambista- Jorge Ramírez y su esposa salían de su casa y fueron sorprendidos por los asaltantes disfrazados de barrenderos, quienes se alzaron con la suma de USD 10.000.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.