Durante el operativo, fue aprehendido Braian David Acuña García, de 26 años, residente en Santo Domingo de Guzmán. Es sospechoso de un robo agravado contra la empresa ITAETE SA, de donde se sustrajo aproximadamente G. 4 millones.
El incidente ocurrió el jueves, a las 17:30, en la entrada del Asentamiento Aquino Cue sobre la ruta PY22.
Los presuntos autores, a bordo de una motocicleta azul, intimidaron a Derlis Ramón Centurión Páez y Luis Enrique García Ortiz, funcionarios de la empresa, quienes se encontraban en una camioneta Hyundai HD-72 blanca.
Puede leer: Video: Autochorros asaltan a una mujer en Capiatá
Durante el asalto, se incautó un arma de fuego tipo pistola Bersa calibre 22 LR, un pasamontañas negro, un celular Xiaomi Redmi A3 con dos chips, una motocicleta marca Star modelo SK CG 125 azul, un casco protector blanco y un frasco de pegamento Super Glue. Además, se recuperó la totalidad de los bienes sustraídos.
Tras el incidente, el personal policial logró la aprehensión de Acuña García en el lugar del hecho.
El hombre y los objetos confiscados fueron trasladados a la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí para procedimientos legales.
Lea también: Roban productos tecnológicos por alrededor de USD 100.000
Posteriormente, las víctimas formularon la denuncia correspondiente y se informó a la fiscala Carolina Quevedo Laila, de la Unidad Penal N° 2, quien está a cargo del caso.
Acuña García permanece bajo custodia en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, a disposición de la Justicia Ordinaria tras la inspección médica en el Hospital Regional de Concepción.