La Policía Nacional realizó varios procedimientos en prosecución al asalto que sufrieron el empresario lácteo Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes. De esta manera, se logró capturar a tres supuestos implicados y la recuperación de parte del botín.
En conferencia de prensa, el comisario principal Wilfrido Javier Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía en Alto Paraná, informó que los detenidos están identificados como Ubaldo Báez Ramírez, Carlos Antonio Espínola Ramírez y Carlos Manuel López.
Báez Ramírez fue sorprendido con la suma de G. 29 millones y una pistola calibre 9 mm en su poder. Espínola Ramírez portaba G. 14 millones y se desplazaba en una camioneta Kia Sportage blanca, reconocida en videos de seguridad como el vehículo utilizado durante el asalto.
Lea más: Encapuchados se llevan G. 700 millones tras asaltar casa de empresario y de jueza en Ciudad del Este
Mientras que Carlos López, quien recientemente había sido beneficiado con prisión domiciliaria, fue detenido con G. 15 millones.
En total, se logró incautar G. 58 millones, dos camionetas y varios teléfonos celulares. Uno de los vehículos, un Kia Sorento, fue localizado en un taller mecánico donde Shirley Antonia Espínola Ramírez, pareja de uno de los detenidos, intentó ocultarlo.
La mujer aún no ha sido capturada, pero es buscada por su implicación logística.
Según el comisario Maldonado, las investigaciones apuntan a que los asaltantes recibieron información interna de empleados de la empresa.
El vehículo Toyota Corona plateado, utilizado durante el atraco, habría sido trasladado a Brasil después del hecho. Las fuerzas del orden trabajan en conjunto con sus pares brasileños para localizar y capturar al resto de los implicados.
Los tres detenidos, con antecedentes delictivos y medidas sustitutivas incumplidas, permanecen bajo custodia mientras prosiguen las investigaciones.