El asalto se registró en una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre casi Parapití, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
A punta de arma de fuego, redujeron a Aníbal Álvarez Rodríguez, de 58 años, y su hijo Adilson René Álvarez Benítez, de 27 años. Ambos están procesados por tenencia de estupefacientes y tienen medidas cautelares, según la Policía Nacional.
La tercera víctima está identificada como Ramón Fabián Irala González, de 34 años, que es un inquilino. Este fue baleado al resistirse al robo, indicó el comisario Guillermo Picco, de Investigación de Delitos.
Puede leer: En grupo intentan robar una moto en Itá: “Nos resistimos como pudimos”, relata víctima
El propietario de la vivienda acusó un golpe con culata de arma de fuego, cuando los asaltantes le exigieron la entrega de G. 10 millones y un celular.
Luego, se dirigieron a una pieza alquilada por Irala González, quien intentó resistirse y acusó dos disparos con arma de fuego. Los delincuentes abandonaron la vivienda y huyeron en el automóvil que utilizaron para el hecho.
También puede leer: Detienen a capataz de estancia donde se incautaron más de 1.300 kilos de cocaína
La víctima fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde quedó internada.
El herido se dedica al envío de encomiendas y en su vehículo las autoridades encontraron cajas con speakers que iban a ser enviadas el lunes, según los intervinientes.