Una comitiva de la Fiscalía y la Policía realizó procedimientos en barrios de la ciudad de Concepción en prosecución del violento asalto que sufrieron el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, el pasado 23 de agosto.
Primeramente allanaron la vivienda de Rodolfo Urquhart, de 47 años, ubicada en el barrio San Antonio, de donde requisaron una camioneta Fiat Strada sin documentaciones, aparatos celulares, tarjetas sim card, documentos varios.
Además de cartuchos vivos sin percutir.
Inmediatamente, la comitiva se trasladó a la comunidad de Cándido Silva, donde el fiscal Joel Díaz, agentes de Investigación de Delitos y Antisecuestros allanaron la granja Ña Edita, perteneciente a Urquhart, sospechado de ser el cerebro del asalto contra Urbieta.
De este lugar incautaron una avioneta marca Beechcraft Baron 58t, con matrícula ZP-BJA, con serie N°9534405611900, color blanco y azul. La aeronave estaba desarmada.
Lea más: Concepción: Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia
Rodolfo Urquhart no fue encontrado en ninguno de estos lugares allanados y pesa sobre él una orden de detención.
Urquhart tiene antecedentes por haber colaborado en la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González Samura, ocurrido en setiembre de 2019, en Asunción. Por tal motivo, estuvo en la cárcel hasta el 2021.
Por el caso Urbieta ya fueron detenidos Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, ambos allegados a Urquhart; incluso trabajaban con él, según los investigadores.