06 mar. 2025

Asalto a Urbieta: Hallan avioneta en allanamiento a una vivienda en Concepción

En prosecución de la investigación del asalto y toma de rehenes a la familia del ex diputado Luis Urbieta, ocurrido el 23 de agosto, una comitiva fiscal y policial allanó una granja en el Departamento de Concepción.

avioneta.jpg

Una comitiva fiscal y policial allanó una granja en Concepción.

Foto: Gentileza

Una comitiva de la Fiscalía y la Policía realizó procedimientos en barrios de la ciudad de Concepción en prosecución del violento asalto que sufrieron el ex diputado Luis Urbieta (ANR) y su familia, el pasado 23 de agosto.

Primeramente allanaron la vivienda de Rodolfo Urquhart, de 47 años, ubicada en el barrio San Antonio, de donde requisaron una camioneta Fiat Strada sin documentaciones, aparatos celulares, tarjetas sim card, documentos varios.

Además de cartuchos vivos sin percutir.

Inmediatamente, la comitiva se trasladó a la comunidad de Cándido Silva, donde el fiscal Joel Díaz, agentes de Investigación de Delitos y Antisecuestros allanaron la granja Ña Edita, perteneciente a Urquhart, sospechado de ser el cerebro del asalto contra Urbieta.

De este lugar incautaron una avioneta marca Beechcraft Baron 58t, con matrícula ZP-BJA, con serie N°9534405611900, color blanco y azul. La aeronave estaba desarmada.

Lea más: Concepción: Caen dos hombres por violento asalto a ex diputado y su familia

Rodolfo Urquhart no fue encontrado en ninguno de estos lugares allanados y pesa sobre él una orden de detención.

Urquhart tiene antecedentes por haber colaborado en la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González Samura, ocurrido en setiembre de 2019, en Asunción. Por tal motivo, estuvo en la cárcel hasta el 2021.

Por el caso Urbieta ya fueron detenidos Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez, ambos allegados a Urquhart; incluso trabajaban con él, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Una motociclista se encuentra en estado grave internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de protagonizar un grave accidente con una camioneta, que es propiedad de un Juez. La mujer aún no pudo ser identificada.
Este jueves 6 de marzo se cumple el plazo que la Administración para el Control de Drogas (DEA) impuso a Paraguay para terminar su inventario y dejar sin efecto su cooperación, tras la polémica nota enviada desde una institución del Gobierno paraguayo por “falta de resultados”.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas, Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado, en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.
La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el sábado, con sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad.