19 may. 2025

Asalto en Asunción: Así fue la balacera entre delincuentes y policías

Una de las víctimas del asalto a una distribuidora de combustibles en la zona de la Estación de Buses de Asunción relató cómo los delincuentes se llevaron el dinero y, por otro lado, un video muestra el inicio del enfrentamiento con la Policía Nacional.

video del asalto en zona de la Terminal.jpg

Un empleado de la distribuidora de combustibles 3MG, donde se registró el asalto casi al mediodía de este viernes en Asunción, manifestó que los delincuentes ingresaron en forma violenta con capuchas y armas de fuego a las oficinas administrativas de la empresa exigiendo la entrega de dinero.

De acuerdo con el relato, uno de ellos tomó a uno de los trabajadores del lugar para que le dijera dónde estaba la recaudación.

“Se abrió todo lo que había, pero no encontraron mucho dinero. Entonces, entraron a dos piezas contiguas que estaban cerradas, patearon las puertas y entraron. Pero no dispararon nada, a nosotros no nos hicieron nada”, comentó la víctima a Telefuturo. Pidió mantener en reserva su identidad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1611377562353078273
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Bajo amenazas a punta de arma de fuego lograron juntar cierta cantidad de dinero, hasta que uno de los integrantes del grupo de asaltantes dio aviso de la presencia policial.

Ante la noticia actuaron rápidamente y se apuraron en escapar del lugar. En ese ínterin dejaron caer parte del botín al suelo, lo que fue encontrado posteriormente por las autoridades.

De acuerdo con la Policía Nacional, en ese momento una patrullera de la Comisaría 7ª Metropolitana coincidentemente circulaba en la zona y llegó frente al lugar asaltado, justo cuando los sujetos con parte del botín salían del predio a pie.

Nota relacionada: Policías y delincuentes se enfrentan a tiros tras asalto en Asunción

Video capta la balacera entre policías y asaltantes

Un video filmado por un ciudadano desde la terraza de un edificio, que se encontraba del otro lado de la calle, muestra que un vehículo Toyota Runx, de color gris, estaba esperando estacionado a un poco menos de 100 metros de la entrada, sobre la vereda.

El conductor del rodado esperó que pasara la patrullera y abrió el fuego hacia los policías cuando vio a sus compañeros salir.

El personal policial respondió al ataque y se inició un enfrentamiento. Las imágenes captadas desde arriba muestran que los delincuentes lograron abordar el automóvil y rápidamente huyeron del lugar.

https://twitter.com/AM_1080/status/1611367999386034177

Los uniformados empezaron una persecución por aproximadamente 20 cuadras, pero no pudieron continuar debido a que llantó la patrullera.

La Policía Nacional maneja la información de que uno de los delincuentes habría recibido un proyectil debido a que casi cayó al piso, pero luego siguió corriendo. No se registraron policías heridos.

Durante el asalto, los empleados también sufrieron daños. Se presume que la gavilla involucrada estaba integrada por cuatro delincuentes y que portaron armas largas en el hecho.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.