Un asalto de película se produjo este sábado, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor de un camión de la empresa Neupar SRL se desplazaba de Encarnación a Ciudad del Este, con una carga importante de neumáticos.
El camión fue interceptado a la altura del kilómetro 160 de la ruta PY06, jurisdicción del distrito de San Rafael del Paraná, límite con el Departamento de Alto Paraná, por un grupo de 10 a 12 personas.
La mayoría estaba encapuchada y vestida con pantalón camuflado y remera negra, con armas de fuego en mano, presumiblemente pistolas y escopetas, de acuerdo con la denuncia realizada en la Comisaría 95ª de Naranjito, de San Rafael del Paraná.
Puede interesarle: Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero
La víctima fue identificada como Elías Navarro Ferreira, de 39 años, chofer del camión.
Tras reducirlo, los delincuentes lo llevaron a bordo del camión por unos cinco kilómetros e ingresaron en una chacra, donde trasbordaron las cubiertas en un camión de mediano porte con carrocería de madera.
Antes de darse a la fuga por la ruta PY18 hacia Caazapá, los asaltantes despojaron al chofer de su billetera y todos los documentos, en tanto que dejaron su celular dentro del camión que quedó llaveado.
Los desconocidos se alzaron con 350 neumáticos nuevos que estaban siendo transportados en el citado camión.
También puede leer: Caen empleados sospechosos de robos en su local de trabajo
Tras ser abandonado en el lugar, el conductor del camión de cubiertas pudo salir a la ruta y al amanecer, fue auxiliado por un transeúnte, quien le facilitó el número de la Policía Nacional.
Llamativamente, el hombre no llamó al sistema 911, sino a la Policía local.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Según el relato de la víctima, el grupo armado se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Premio, color plata, y un automóvil Toyota Vitz, color celeste.
Intervinieron en el suceso, además de los agentes de la Comisaría de Naranjito, personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística, así como también el Ministerio Público.