20 may. 2025

Asalto de película: Piratas del asfalto roban más de 350 cubiertas en Itapúa

En un asalto, con características cinematográficas, un grupo tipo comando interceptó un camión y se alzaron con 350 neumáticos. El hecho se registró en el kilómetro 160 de la ruta PY06, en el Departamento de Itapúa.

empresa neupar, asalto, itapúa.jpeg

Un camión de la empresa Neupar SRL fue interceptado por un grupo tipo comando en el Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Un asalto de película se produjo este sábado, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor de un camión de la empresa Neupar SRL se desplazaba de Encarnación a Ciudad del Este, con una carga importante de neumáticos.

El camión fue interceptado a la altura del kilómetro 160 de la ruta PY06, jurisdicción del distrito de San Rafael del Paraná, límite con el Departamento de Alto Paraná, por un grupo de 10 a 12 personas.

La mayoría estaba encapuchada y vestida con pantalón camuflado y remera negra, con armas de fuego en mano, presumiblemente pistolas y escopetas, de acuerdo con la denuncia realizada en la Comisaría 95ª de Naranjito, de San Rafael del Paraná.

Puede interesarle: Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La víctima fue identificada como Elías Navarro Ferreira, de 39 años, chofer del camión.

Tras reducirlo, los delincuentes lo llevaron a bordo del camión por unos cinco kilómetros e ingresaron en una chacra, donde trasbordaron las cubiertas en un camión de mediano porte con carrocería de madera.

Antes de darse a la fuga por la ruta PY18 hacia Caazapá, los asaltantes despojaron al chofer de su billetera y todos los documentos, en tanto que dejaron su celular dentro del camión que quedó llaveado.

Los desconocidos se alzaron con 350 neumáticos nuevos que estaban siendo transportados en el citado camión.

También puede leer: Caen empleados sospechosos de robos en su local de trabajo

Tras ser abandonado en el lugar, el conductor del camión de cubiertas pudo salir a la ruta y al amanecer, fue auxiliado por un transeúnte, quien le facilitó el número de la Policía Nacional.

Llamativamente, el hombre no llamó al sistema 911, sino a la Policía local.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según el relato de la víctima, el grupo armado se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Premio, color plata, y un automóvil Toyota Vitz, color celeste.

Intervinieron en el suceso, además de los agentes de la Comisaría de Naranjito, personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística, así como también el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y los servidores de Inteligencia Artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de capturas en Brasil en su contra bajo condenas por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.