10 abr. 2025

Asalto en el Jardín Botánico obliga a reforzar la seguridad

31359356

Desidia. Un container con agentes resguarda una zona.

Gentileza

El fin de semana fue notoria la presencia de agentes de la Policía Nacional, de la Montada y del Grupo Lince, quienes ejercieron más control en puntos claves del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en respuesta al asalto que sufrieron dos funcionarias el viernes pasado.

El hecho lo había protagonizado un solitario ladrón que las amenazó a punta de un cuchillo.

Ese incidente provocó una significativa movilización policial que no pasó desapercibida por los visitantes.

Los miembros de la fuerza pública se encuentran en el acceso principal y en las zonas donde “desaparecieron” las rejas que de alguna manera buscan resguardar el lugar, informó Telefuturo.

Según los intervinientes, habrá patrullas preventivas dentro del parque y los agentes podrán pedir el número de cédula de identidad, a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes y funcionarios.

Sin embargo, los hechos de inseguridad son una constante en el parque y zoológico, donde presuntos adictos o delincuentes siguen robando las rejas y a ciudadanos que realizan actividades físicas o recreativas.

Por orden administrativa del Jardín Botánico y Zoológico, las víctimas del último asalto no dieron declaraciones ni detalles a la prensa.

Más contenido de esta sección
Encontraron hasta el momento 721 casos de víctimas de estos esquemas. De estos, solo el 1% había recibido notificaciones en sus demandas. Convocan hoy a representantes de instituciones.
La institución policial está intervenida tras las denuncias de la expedición de cédulas de identidad con contenido falso a beneficio de personas prófugas de la justicia. Anuncian mayor agilización en la gestión.
Senadores tratarán sobre tablas el proyecto, que cuenta con apoyo en mayoría en la cámara alta. Si conforman la comisión, se creará un registro de víctimas y convocarían a autoridades involucradas.