10 mar. 2025

Asalto en Yatytay: Detenidos tenían G. 10 millones en su poder y solo un G. 100.000 estaba entintado

Agentes policiales del departamento contra el Crimen Organizado analizan los billetes incautados tras el asalto de un cajero automático en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, para determinar si funcionó o no el sistema de entintado. El martes se incautó parte de lo robado y solo un billete estaba manchado con tinta.

Billetes incautados.jpg

Los detenidos tenían en su poder un total de G. 10 millones.

Foto: Gentileza

El comisario Luis López, titular del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, indicó que expertos se encuentran analizando el funcionamiento del entintado de billetes tras el millonario robo ocurrido en un cajero automático de la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, donde unos 15 asaltantes se llevaron G. 338 millones en la madrugada del martes.

Horas después de lo ocurrido, en la noche del martes, los agentes detuvieron a siete personas que formarían parte de la banda y se incautaron de G. 10 millones, que sería parte del botín, de los cuales solo un billete estaba manchado.

“El entintado debería reaccionar de manera rápida, todos los billetes deberían estar manchados en su totalidad. Ahora tenemos que analizar si en realidad funcionó el sistema, porque nos llama la atención”, indicó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Siete detenidos tras asalto tipo comando en Yatytay

López aseguró que los billetes que fueron incautados se robaron del cajero automático asaltado, pero insistió en que solamente el trabajo técnico determinará los detalles del funcionamiento del sistema de seguridad.

Los siete sospechosos fueron detenidos en la localidad de San Rafael del Paraná, donde se produjo un enfrentamiento entre los sospechosos y los uniformados. Los supuestos asaltantes lanzaron al río dos de los vehículos que habrían utilizado para el golpe. Se trata de un automóvil de la marca Toyota y una camioneta Nissan.

Le puede interesar: Comisario relata cómo asaltantes tomaron violentamente la sede policial en Yatytay

En la madrugada del martes, alrededor de 15 delincuentes fuertemente armados tomaron de rehenes a los policías que montaban guardia en la sede policial y luego se llevaron el millonario monto del cajero automático.

Una vez que se apoderó de la sede policial, la banda delictiva utilizó la patrullera de la comisaría para atropellar el lugar donde estaba instalado el cajero. Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.
La Confederación para el Desarrollo de la Aeronáutica en Paraguay (Codapar) conformó su nueva Comisión Directiva días pasados apuntando al desarrollo del sector en el país.
La bancada de Fuerza Repúblicana en la Cámara de Diputados pidió en un comunicado independencia y apego a la legalidad en el caso judicial que involucra al ex presidente Mario Abdo Benitez, tras la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria.
César Trapani, abogado del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, afirmó este lunes que la denuncia contra su cliente y sus ex ministros por supuesta revelación de secretos de servicio, entre otros hechos “fue un caso fabricado y montado que no tuvo que prosperar nunca”.
Un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidente Franco, luego de que un funcionario de la institución fuera agredido mientras cumplía con su labor de corte de suministro eléctrico.