08 abr. 2025

Asalto de película en Santa Rita: Ladrones maniatan a una familia entera para robar

Desconocidos irrumpieron una vivienda de Santa Rita y, tras actuar de forma violenta, robaron una camioneta, una moto, dinero, objetos de valor y hasta carne.

Casa robada en Alto Paraná.jpg

Esta es la vivienda en Santa Rita donde se cometió el asalto tipo comando.

Foto: Gentileza

Entre tres a cuatro hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Panambí, del casco urbano de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, de donde se llevaron una camioneta, una motocicleta, otros objetos de valor y hasta 50 kilos de carne, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los desconocidos portaban armas de fuego, presumiblemente escopeta, y al llegar a la casa maniataron a toda la familia para posteriormente apoderarse del vehículo, de la marca Chevrolet, modelo S10 LTZ 4X4, de color global, con chapa XBO 971.

Después, también se alzaron con una motocicleta de la marca Star, modelo 110, de color bordó, sin chapa, además de variadas joyas, dinero en efectivo, cuyo monto aún no se dio a conocer.

Asimismo, robaron una computadora portátil de la marca ACE, de color negro; tres celulares; aproximadamente 50 kilos de carne y varios documentos personales.

Le puede interesar: Asaltantes roban escopeta y dinero de comercio en Minga Guazú

Según el reporte policial, el robo ocurrió alrededor de las 18.15 de este domingo, donde resultaron víctimas Beno Gilberto Gust, de nacionalidad brasileña, de 50 años; Valeria Renz, brasileña de 43 años; Willian Gabriel Gust Renz, paraguayo de 20 años, todos miembros de la familia que vive en el lugar.

Tras cometer el hecho, inmediatamente los asaltantes se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado ante agentes de la Policía Nacional de Santa Rita y comunicado al agente fiscal de turno Orlando Quintana.

Otro robo de vivienda en Alto Paraná

Unos desconocidos también ingresaron en la tarde de este domingo a una vivienda, pero esta vez ubicada en el kilómetro 8, Lado Monday, en la Fracción Santa Lucía de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Del lugar se llevaron aproximadamente G. 10.000.000, varias joyas de metal, oro y plata, por un valor estimativo de G. 7.000.000, una notebook de la marca ACER, resultando víctima del caso Néstor David Jaquet González, de 32 años, dueño de la casa.

En este hecho intervinieron agentes policiales de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, y del destacamento policial 1 del kilómetro 8, Lado Monday de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.