11 abr. 2025

Asalto, persecución y detención en Fernando de la Mora: Víctima relata minutos de terror

La Policía Nacional recuperó este miércoles un vehículo robado a un comerciante tras una persecución de siete cuadras a un supuesto delincuente. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

robo.jpg

El supuesto delincuente chocó con la camioneta robada contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Anibal Ramón Bobadilla Peralta, de 29 años, fue detenido a las 07:20 de este miércoles en las calles Saturio Ríos y Marcos Riera, zona sur de Fernando de la Mora, tras una persecución policial.

De su poder se recuperó la camioneta de la marca Toyota, modelo Gran Vía de color azul, año 1996, que el hombre supuestamente robó minutos antes en zona de Zabalas Cué, tras intimar al propietario con un arma de fuego.

Bobadilla también cuenta con antecedentes por violencia familiar (año 2017), según informe de la Policía Nacional.

El robo ocurrió sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Zavalas Cué, zona sur de Fernando de la Mora, donde el afectado fue intimado por el hombre con arma de fuego y le sustrajo su vehículo.

Inmediatamente el personal policial, al ser alertado del hecho, realizó los mecanismos de cierre y oficiales en motocicleta visualizaron el rodado en movimiento, iniciándose una persecución que alertó a los demás patrulleros.

Seguidamente, la camioneta impactó contra un vehículo estacionado; luego el sospechoso ingresó a una vivienda particular y se logró su aprehensión. De su poder se recuperó la camioneta y se incautó un arma de fuego calibre 22 milímetros y dos celulares.

El comisario Camilo Vega mencionó a NPY que gracias a la rápida reacción del motorista patrullero se logró la captura del sospechoso.

Comentó que fueron siete cuadras de persecución para finalmente detener al hombre al chocar contra otro vehículo.

“Según Criminalística, fueron percutidos los proyectiles que están dentro del arma calibre 32”, expresó.

“Intentó disparar dos veces”, relata la víctima

La víctima, Carlos Eugenio Sosa, de 50 años, domiciliada en Lambaré, manifestó que estaba saliendo a su trabajo y se dirigía a su vivienda cuando fue asaltado. Dijo que el hombre descendió de un rodado y lo interceptó de hacia atrás.

“‘Esto es un asalto’ nos dijo, nos bajó, salvé a mi esposa porque nos intentó disparar dos veces, gatilló, pero no disparó su arma. Corrimos y un señor vio todo, inmediatamente dio aviso a la Policía”, relató.

Manifestó que su cómplice quedó en el otro vehículo de color azul y que en ningún momento se percató de que estaba siendo perseguido por los delincuentes.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, donde se encuentra el detenido junto con las evidencias incautadas.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de sentencia condenó por homicidio doloso agravado al ex suboficial Gustavo Florentín. En el juicio oral y público en su contra se pudo probar que él realizó el disparo contra la humanidad de Rodrigo Quintana en la medianoche del 1 de abril de 2017, pero no se pudo determinar qué arma utilizó para realizar el disparo.
El cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas de bala en el tórax fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona de la Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.