Anibal Ramón Bobadilla Peralta, de 29 años, fue detenido a las 07:20 de este miércoles en las calles Saturio Ríos y Marcos Riera, zona sur de Fernando de la Mora, tras una persecución policial.
De su poder se recuperó la camioneta de la marca Toyota, modelo Gran Vía de color azul, año 1996, que el hombre supuestamente robó minutos antes en zona de Zabalas Cué, tras intimar al propietario con un arma de fuego.
Bobadilla también cuenta con antecedentes por violencia familiar (año 2017), según informe de la Policía Nacional.
El robo ocurrió sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Zavalas Cué, zona sur de Fernando de la Mora, donde el afectado fue intimado por el hombre con arma de fuego y le sustrajo su vehículo.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) May 1, 2024
📌 Asalto, persecución y detención en Fernando de la Mora
♦️ Un delincuente "pescó" la salida de un comerciante de su vivienda, lo amenazó con un arma de fuego y le robó la camioneta para luego darse a la fuga.
♦️ Sin embargo, pocas cuadras después fue atrapado por… pic.twitter.com/2cgwFdLFIL
Inmediatamente el personal policial, al ser alertado del hecho, realizó los mecanismos de cierre y oficiales en motocicleta visualizaron el rodado en movimiento, iniciándose una persecución que alertó a los demás patrulleros.
Seguidamente, la camioneta impactó contra un vehículo estacionado; luego el sospechoso ingresó a una vivienda particular y se logró su aprehensión. De su poder se recuperó la camioneta y se incautó un arma de fuego calibre 22 milímetros y dos celulares.
El comisario Camilo Vega mencionó a NPY que gracias a la rápida reacción del motorista patrullero se logró la captura del sospechoso.
Comentó que fueron siete cuadras de persecución para finalmente detener al hombre al chocar contra otro vehículo.
“Según Criminalística, fueron percutidos los proyectiles que están dentro del arma calibre 32”, expresó.
“Intentó disparar dos veces”, relata la víctima
La víctima, Carlos Eugenio Sosa, de 50 años, domiciliada en Lambaré, manifestó que estaba saliendo a su trabajo y se dirigía a su vivienda cuando fue asaltado. Dijo que el hombre descendió de un rodado y lo interceptó de hacia atrás.
“‘Esto es un asalto’ nos dijo, nos bajó, salvé a mi esposa porque nos intentó disparar dos veces, gatilló, pero no disparó su arma. Corrimos y un señor vio todo, inmediatamente dio aviso a la Policía”, relató.
Manifestó que su cómplice quedó en el otro vehículo de color azul y que en ningún momento se percató de que estaba siendo perseguido por los delincuentes.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, donde se encuentra el detenido junto con las evidencias incautadas.