02 ene. 2025

Asalto, persecución y detención en Fernando de la Mora: Víctima relata minutos de terror

La Policía Nacional recuperó este miércoles un vehículo robado a un comerciante tras una persecución de siete cuadras a un supuesto delincuente. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

robo.jpg

El supuesto delincuente chocó con la camioneta robada contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Anibal Ramón Bobadilla Peralta, de 29 años, fue detenido a las 07:20 de este miércoles en las calles Saturio Ríos y Marcos Riera, zona sur de Fernando de la Mora, tras una persecución policial.

De su poder se recuperó la camioneta de la marca Toyota, modelo Gran Vía de color azul, año 1996, que el hombre supuestamente robó minutos antes en zona de Zabalas Cué, tras intimar al propietario con un arma de fuego.

Bobadilla también cuenta con antecedentes por violencia familiar (año 2017), según informe de la Policía Nacional.

El robo ocurrió sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Zavalas Cué, zona sur de Fernando de la Mora, donde el afectado fue intimado por el hombre con arma de fuego y le sustrajo su vehículo.

Inmediatamente el personal policial, al ser alertado del hecho, realizó los mecanismos de cierre y oficiales en motocicleta visualizaron el rodado en movimiento, iniciándose una persecución que alertó a los demás patrulleros.

Seguidamente, la camioneta impactó contra un vehículo estacionado; luego el sospechoso ingresó a una vivienda particular y se logró su aprehensión. De su poder se recuperó la camioneta y se incautó un arma de fuego calibre 22 milímetros y dos celulares.

El comisario Camilo Vega mencionó a NPY que gracias a la rápida reacción del motorista patrullero se logró la captura del sospechoso.

Comentó que fueron siete cuadras de persecución para finalmente detener al hombre al chocar contra otro vehículo.

“Según Criminalística, fueron percutidos los proyectiles que están dentro del arma calibre 32”, expresó.

“Intentó disparar dos veces”, relata la víctima

La víctima, Carlos Eugenio Sosa, de 50 años, domiciliada en Lambaré, manifestó que estaba saliendo a su trabajo y se dirigía a su vivienda cuando fue asaltado. Dijo que el hombre descendió de un rodado y lo interceptó de hacia atrás.

“‘Esto es un asalto’ nos dijo, nos bajó, salvé a mi esposa porque nos intentó disparar dos veces, gatilló, pero no disparó su arma. Corrimos y un señor vio todo, inmediatamente dio aviso a la Policía”, relató.

Manifestó que su cómplice quedó en el otro vehículo de color azul y que en ningún momento se percató de que estaba siendo perseguido por los delincuentes.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, donde se encuentra el detenido junto con las evidencias incautadas.

Más contenido de esta sección
Un pescador encontró en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida del segundo joven que desapareció en el río Paraná, en el distrito de Ayolas, del Departamento de Misiones. El primer fallecido fue encontrado hace tres días. Ambos eran mochileros.
Socios del exclusivo Club Centenario pidieron por nota a su Comisión Directiva el rechazo del ingreso de María Rocío Villalba Romero, conocida en las redes sociales como Rocío La Negra, quien opera para el cartismo. Ella y su esposo solicitaron su admisión.
Un hombre falleció tras ser apuñalado en una riña callejera en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
La revista internacional The Banker distinguió al secretario de Estado Carlos Fernández Valdovinos como “Ministro de Finanzas del Año” en América, resaltando el grado de inversión obtenido por Paraguay como uno de los hitos más importantes de su administración.
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.