15 nov. 2024

Asalto, persecución y detención en Fernando de la Mora: Víctima relata minutos de terror

La Policía Nacional recuperó este miércoles un vehículo robado a un comerciante tras una persecución de siete cuadras a un supuesto delincuente. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

robo.jpg

El supuesto delincuente chocó con la camioneta robada contra un automóvil que estaba estacionado en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Anibal Ramón Bobadilla Peralta, de 29 años, fue detenido a las 07:20 de este miércoles en las calles Saturio Ríos y Marcos Riera, zona sur de Fernando de la Mora, tras una persecución policial.

De su poder se recuperó la camioneta de la marca Toyota, modelo Gran Vía de color azul, año 1996, que el hombre supuestamente robó minutos antes en zona de Zabalas Cué, tras intimar al propietario con un arma de fuego.

Bobadilla también cuenta con antecedentes por violencia familiar (año 2017), según informe de la Policía Nacional.

El robo ocurrió sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Zavalas Cué, zona sur de Fernando de la Mora, donde el afectado fue intimado por el hombre con arma de fuego y le sustrajo su vehículo.

Inmediatamente el personal policial, al ser alertado del hecho, realizó los mecanismos de cierre y oficiales en motocicleta visualizaron el rodado en movimiento, iniciándose una persecución que alertó a los demás patrulleros.

Seguidamente, la camioneta impactó contra un vehículo estacionado; luego el sospechoso ingresó a una vivienda particular y se logró su aprehensión. De su poder se recuperó la camioneta y se incautó un arma de fuego calibre 22 milímetros y dos celulares.

El comisario Camilo Vega mencionó a NPY que gracias a la rápida reacción del motorista patrullero se logró la captura del sospechoso.

Comentó que fueron siete cuadras de persecución para finalmente detener al hombre al chocar contra otro vehículo.

“Según Criminalística, fueron percutidos los proyectiles que están dentro del arma calibre 32”, expresó.

“Intentó disparar dos veces”, relata la víctima

La víctima, Carlos Eugenio Sosa, de 50 años, domiciliada en Lambaré, manifestó que estaba saliendo a su trabajo y se dirigía a su vivienda cuando fue asaltado. Dijo que el hombre descendió de un rodado y lo interceptó de hacia atrás.

“‘Esto es un asalto’ nos dijo, nos bajó, salvé a mi esposa porque nos intentó disparar dos veces, gatilló, pero no disparó su arma. Corrimos y un señor vio todo, inmediatamente dio aviso a la Policía”, relató.

Manifestó que su cómplice quedó en el otro vehículo de color azul y que en ningún momento se percató de que estaba siendo perseguido por los delincuentes.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, donde se encuentra el detenido junto con las evidencias incautadas.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia absolvió a tres de los cuatro imputados por la quema de Colorado Róga, ocurrida en marzo del 2021 tras unas protestas que se dieron en el microcentro de Asunción. La Fiscalía había pedido seis años de prisión.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Patrulla Caminera, anunció este viernes cuál será el trayecto que se utilizará para la peregrinación de los feligreses hasta Caacupé para el 8 de diciembre.
El fiscal Aldo Cantero imputó este viernes al ex diputado y ministro de la Vivienda, Dany Durand, y a otras seis personas, ex directivos de la empresa Mocipar, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, conducta conducente a la quiebra y asociación criminal. La Fiscalía solicitó medidas cautelares a la prisión para los imputados.
La empresaria Dalia López, imputada por haber proporcionado documentos falsos al ex jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, aún no pudo ser ubicada por la Policía Nacional para enfrentar a la justicia.
Entre las noticias positivas de la semana están la condecoración con la Orden Nacional del Mérito a la maestra de danza Gilda Ruiz de Segovia y la beca que obtuvo una traductora paraguaya para estudiar en Suiza.
Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), fue imputado por apropiación y usurpación de funciones públicas por parte del fiscal Aldo Cantero ante la sospecha de haber alquilado una propiedad que le fue comisada y que está bajo administración de la Senabico.