En la colonia Guahory, distrito de Tambiaporá, se produjo ayer un asalto con tomo de rehén, secuestro y posterior enfrentamiento con muerte de uno de los colonos. La víctima fatal es Jhoni Treichel Herrmann (25), quién antes de ayer cumplía su primer aniversario de bodas.
Según los detalles de los colonos y policías de la zona, ayer a las 15.15 aproximadamente cuatro malvivientes a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el supermercado Almacén Cassol, ingresaron y cerraron el recinto manteniendo como rehén al brasileño Edelar José Cassol, de 50 años.
El suboficial Juan Ávalos comentó que mientras los delincuentes estaban dentro alzándose con la recaudación, el colono Jair Weber estaba fuera en su vehículo esperando que se abra el negocio para hacer compras.
Repentinamente los delincuentes salieron con armas en manos y Cassol como escudo, algunos robaron la camioneta subiendo a la víctima con ellos. Otros fueron en motos
La reacción de los colonos fue rápida y un grupo grande empezó a perseguir a los delincuentes, que en el camino primero abandonaron a Cassol, luego los vehículo e ingresaron a una zona selvática.
En medio de la persecución se produjo intercambio de disparos, y una de las balas hirió mortalmente en el rostro a Jhoni, mientras que Clayton Anchau quedó gravemente herido.