Las víctimas, José Aníbal Domínguez Aguilera (32) y Marisa Noemí Benítez Romero (23), ambos residentes del barrio San Antonio, denunciaron que mientras circulaban en motocicleta con sus hijos menores fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta Star NT 150 blanca.
Según el relato, uno de los agresores amenazó a la mujer con un arma blanca casera para despojarla de su celular Xiaomi Redmi 12.
El hecho ocurrió a las 22:55 del sábado, en la intersección de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Madame Lynch.
Tras el asalto, las víctimas decidieron seguir a los delincuentes, quienes al llegar a la intersección de las calles Intendente Screibert y General Bernardino Caballero colisionaron con un automóvil Chevrolet Onix negro, conducido por Renato Adriano Velázquez Román (36).
Lea más: Asesinan a liberal y ex candidato a intendente de San Alfredo
El impacto dejó al conductor de la moto, identificado como Ricardo Cárdena (24), con lesiones graves en la pierna, mientras que su acompañante huyó a pie.
Cárdena fue aprehendido en el lugar y trasladado al Hospital Regional con fracturas. Del poder del detenido se incautaron el arma blanca y la motocicleta utilizada en el ilícito. El celular robado fue recuperado tras ser arrojado por el cómplice en fuga.
El fiscal Joel Cazal dispuso la incautación de los objetos relacionados al caso y la detención del sospechoso, quien permanece internado bajo custodia policial.
Las víctimas formalizaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Itacurubí. El caso sigue en investigación.