04 may. 2025

Asalto tipo comando sacude el amanecer gris de Trinidad

28802320

Mañana gris. El asalto fue perpetrado cuando una densa neblina cubría esta zona del país.

GENTILEZA

Cuatro personas con las caras cubiertas y portando armas de grueso calibre tomaron por asalto a una familia de comerciantes y los mantuvieron de rehenes, en tempranas horas de ayer, en la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa. La víctima fue Hugo Alberto Palacios González, propietario de un supermercado. Los delincuentes se movilizaban en un automóvil Toyota Premio, color gris, que luego fue abandonado.

Como todas las mañanas, Palacios González salió temprano de su vivienda para dirigirse a su trabajo, cuando le salieron al paso en el automóvil de color gris, los cuatro sujetos que, con arma de fuego en mano, le exigieron la entrega de dinero; entraron a la casa y revolvieron todo.

La víctima les dijo que no tenía efectivo, que les llevaría al negocio, alejado unos cien metros, mientras uno de los delincuentes mantenía de rehenes a la esposa y una hija del comerciante.

Una vez en el negocio, los autores se apoderaron de la recaudación del fin de semana y se dieron a la fuga, llevándose la camioneta de la víctima y a esta como rehén. Luego lo abandonaron en la zona de Pirapó, distante 45 kilómetros de Trinidad. Los asaltantes siguieron su trayecto con rumbo desconocido.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Personal policial a cargo del director de Policía de Itapúa, comisario Juan Ramón Agüero, realizaron un intenso rastrillaje por la zona, en busca de los supuestos autores.

Se dio participación al personal de Investigaciones, Criminalística, Grupo Geo y se comunicó al Ministerio Público. Horas más tarde se informó que la camioneta fue abandonada por los delincuentes en la zona de Bella Vista.

Palacios comentó que era la tercera vez que sufría de los rigores de la inseguridad.

Más contenido de esta sección
Angustia, frustración, ira y violencia son en la mayoría de los casos las primeras reacciones tras sufrir un percance vial; sin embargo, se deben manejar estas emociones para apaciguar los nervios.
Quien se verá beneficiada con las herramientas dadas a los fiscales será la ciudadanía, explicaron los expertos, ya que se apunta a poder maximizar el rendimiento a través de cinco ofertas académicas.
La enfermera jubilada del Hospital de Clínicas había solicitado al Juzgado que retenga el dinero descontado, que está en una cuenta del BNF, para que los demandantes pretendan retirar.