15 nov. 2024

Robo y homicidio en Villeta: Investigación se vuelca hacia familiares de la víctima

La Policía Nacional inició la investigación del caso de supuesto asalto en Villeta, que derivó en la muerte de un hombre de 75 años, quien recibió dos puñaladas. La hipótesis que se maneja en forma preliminar apunta a la familia de la víctima.

Fiscal.jpg

Las investigaciones se iniciaron en la noche de este viernes.

Foto: Policía Nacional.

La investigación por el supuesto asalto con derivación fatal ocurrido en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, se puso en marcha en la noche del último viernes, con el allanamiento de dos viviendas cercanas a la escena del crimen.

“Varios equipos amanecieron en la zona a fin de investigar el hecho. Ayer en horas de la noche allanamos una vivienda en donde incautamos algunos elementos para ver si guarda relación”, manifestó a Monumental 1080 AM el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central.

Señaló que una de las viviendas allanadas, es propiedad de la hija de Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, el hombre que fue asesinado por dos supuestos asaltantes en una granja ubicada en la compañía Naranjaisy de la ciudad.

Lea más: Delincuentes matan a puñaladas a un hombre en un asalto en Villeta

De ese lugar fueron incautados dos aparatos celulares, uno propiedad de la mujer y el otro de la pareja de esta. Ambos dispositivos de comunicación serán analizados por las autoridades.

La investigación tuvo un giro de 180 grados tras los testimonios de familiares y allegados, quienes manifestaron a los intervinientes que ya se habían registrado varias desavenencias anteriores entre el hombre y sus hijos por los bienes que podría dejar la víctima como herencia.

Hasta el momento se desconocen más datos y esperan dar con imágenes de circuitos cerrados de la zona.

Historia del caso

La víctima fatal murió tras recibir dos heridas con arma blanca a la altura del abdomen y pecho, para ser despojado de su billetera que tenía en el bolsillo de su pantalón, donde guardaba aproximadamente G. 1.500.000 y documentos personales.

Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos y características se desconocen por darse a la fuga.

Librada Guillermina López de Torales, de 49 años, pareja del fallecido, informó a la Policía Nacional que llegaron hasta su vivienda las dos personas fingiendo que iban a comprar leche y que luego ingresaron al interior del establecimiento y le manifestaron al ahora fallecido, que fueron supuestamente de parte de su yerno.

Le habrían preguntado en todo momento dónde tenía la suma de G. 200 millones, ya que aparentemente manejaban información de que había puesto en venta su ganado.

Más contenido de esta sección
Los paraguayos residentes en la Comunidad Valenciana, en España, repudiaron la “oscura e inhumana actitud de la institución consular de Barcelona” ya que, denunciaron, un intentó de coaccionar al Juzgado de Valencia para incinerar el cuerpo de Marlene Lorenza Villaverde “sin el consentimiento, ni la autorización de sus padres”.
Las lluvias comenzarán a instalarse este fin de semana. Las precipitaciones primero se darán en algunas zonas y luego se extenderán a gran parte del territorio y estarán acompañadas por ocasionales tormentas.
Una mujer denunció ante la Policía que fue víctima de un intento de robo, de abuso sexual y recibió una amenaza de muerte. Sindicó como responsable del hecho a un joven de 26 años con antecedentes penales. Ocurrió en Alto Paraná.
En el marco de las operaciones Pó de Serra y Ñemi, realizadas por agentes antidrogas de Paraguay y Brasil, se produjo la detención de dos personas consideradas líderes de una estructura narco que opera en ambos países. Se incautaron evidencias como dinero en efectivo, armas, entre otros.
La falta de docentes para cubrir materias movilizó a padres y alumnos del Colegio Villa de la Madres de Luque. La situación lleva años y el pedido sigue sin ser escuchado. Nuevamente, están cerrando un año escolar sin maestros para sus materias.
Un total de 23 cuidachoches fueron demorados por agentes policiales en la noche del jueves en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, donde se jugaba el partido entre Paraguay y Argentina. Según la investigación, pedían G. 50.000 a cada automovilista.