La investigación por el supuesto asalto con derivación fatal ocurrido en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, se puso en marcha en la noche del último viernes, con el allanamiento de dos viviendas cercanas a la escena del crimen.
“Varios equipos amanecieron en la zona a fin de investigar el hecho. Ayer en horas de la noche allanamos una vivienda en donde incautamos algunos elementos para ver si guarda relación”, manifestó a Monumental 1080 AM el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central.
Señaló que una de las viviendas allanadas, es propiedad de la hija de Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, el hombre que fue asesinado por dos supuestos asaltantes en una granja ubicada en la compañía Naranjaisy de la ciudad.
Lea más: Delincuentes matan a puñaladas a un hombre en un asalto en Villeta
De ese lugar fueron incautados dos aparatos celulares, uno propiedad de la mujer y el otro de la pareja de esta. Ambos dispositivos de comunicación serán analizados por las autoridades.
La investigación tuvo un giro de 180 grados tras los testimonios de familiares y allegados, quienes manifestaron a los intervinientes que ya se habían registrado varias desavenencias anteriores entre el hombre y sus hijos por los bienes que podría dejar la víctima como herencia.
Hasta el momento se desconocen más datos y esperan dar con imágenes de circuitos cerrados de la zona.
📌#AHORA Investigan supuesto asalto con derivación fatal, en Villeta. Los investigadores presumen que en realidad el trasfondo sería un conflicto familiar.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 2, 2023
''Tengo entendido que estas personas ya tenían algún tipo de desavenencia tiempo atrás, entonces como surgen estas… pic.twitter.com/zfoP8lTSv8
Historia del caso
La víctima fatal murió tras recibir dos heridas con arma blanca a la altura del abdomen y pecho, para ser despojado de su billetera que tenía en el bolsillo de su pantalón, donde guardaba aproximadamente G. 1.500.000 y documentos personales.
Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos y características se desconocen por darse a la fuga.
Librada Guillermina López de Torales, de 49 años, pareja del fallecido, informó a la Policía Nacional que llegaron hasta su vivienda las dos personas fingiendo que iban a comprar leche y que luego ingresaron al interior del establecimiento y le manifestaron al ahora fallecido, que fueron supuestamente de parte de su yerno.
Le habrían preguntado en todo momento dónde tenía la suma de G. 200 millones, ya que aparentemente manejaban información de que había puesto en venta su ganado.