21 feb. 2025

Robo y homicidio en Villeta: Investigación se vuelca hacia familiares de la víctima

La Policía Nacional inició la investigación del caso de supuesto asalto en Villeta, que derivó en la muerte de un hombre de 75 años, quien recibió dos puñaladas. La hipótesis que se maneja en forma preliminar apunta a la familia de la víctima.

Fiscal.jpg

Las investigaciones se iniciaron en la noche de este viernes.

Foto: Policía Nacional.

La investigación por el supuesto asalto con derivación fatal ocurrido en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, se puso en marcha en la noche del último viernes, con el allanamiento de dos viviendas cercanas a la escena del crimen.

“Varios equipos amanecieron en la zona a fin de investigar el hecho. Ayer en horas de la noche allanamos una vivienda en donde incautamos algunos elementos para ver si guarda relación”, manifestó a Monumental 1080 AM el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central.

Señaló que una de las viviendas allanadas, es propiedad de la hija de Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, el hombre que fue asesinado por dos supuestos asaltantes en una granja ubicada en la compañía Naranjaisy de la ciudad.

Lea más: Delincuentes matan a puñaladas a un hombre en un asalto en Villeta

De ese lugar fueron incautados dos aparatos celulares, uno propiedad de la mujer y el otro de la pareja de esta. Ambos dispositivos de comunicación serán analizados por las autoridades.

La investigación tuvo un giro de 180 grados tras los testimonios de familiares y allegados, quienes manifestaron a los intervinientes que ya se habían registrado varias desavenencias anteriores entre el hombre y sus hijos por los bienes que podría dejar la víctima como herencia.

Hasta el momento se desconocen más datos y esperan dar con imágenes de circuitos cerrados de la zona.

Historia del caso

La víctima fatal murió tras recibir dos heridas con arma blanca a la altura del abdomen y pecho, para ser despojado de su billetera que tenía en el bolsillo de su pantalón, donde guardaba aproximadamente G. 1.500.000 y documentos personales.

Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos y características se desconocen por darse a la fuga.

Librada Guillermina López de Torales, de 49 años, pareja del fallecido, informó a la Policía Nacional que llegaron hasta su vivienda las dos personas fingiendo que iban a comprar leche y que luego ingresaron al interior del establecimiento y le manifestaron al ahora fallecido, que fueron supuestamente de parte de su yerno.

Le habrían preguntado en todo momento dónde tenía la suma de G. 200 millones, ya que aparentemente manejaban información de que había puesto en venta su ganado.

Más contenido de esta sección
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.
El juez Héctor Capurro emitió un exhorto al Brasil para solicitar la extradición de Anuncio Martí Méndez, acusado por el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido el 16 de noviembre de 2001.
Las autoridades hallaron este viernes en una caleta (lugar secreto) el sombrero del ganadero Félix Urbieta y su prenda de vestir utilizada para prueba de vida. El hallazgo se produjo en una estancia en Horqueta, Departamento de Concepción.