06 abr. 2025

Robo y homicidio en Villeta: Investigación se vuelca hacia familiares de la víctima

La Policía Nacional inició la investigación del caso de supuesto asalto en Villeta, que derivó en la muerte de un hombre de 75 años, quien recibió dos puñaladas. La hipótesis que se maneja en forma preliminar apunta a la familia de la víctima.

Fiscal.jpg

Las investigaciones se iniciaron en la noche de este viernes.

Foto: Policía Nacional.

La investigación por el supuesto asalto con derivación fatal ocurrido en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, se puso en marcha en la noche del último viernes, con el allanamiento de dos viviendas cercanas a la escena del crimen.

“Varios equipos amanecieron en la zona a fin de investigar el hecho. Ayer en horas de la noche allanamos una vivienda en donde incautamos algunos elementos para ver si guarda relación”, manifestó a Monumental 1080 AM el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central.

Señaló que una de las viviendas allanadas, es propiedad de la hija de Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, el hombre que fue asesinado por dos supuestos asaltantes en una granja ubicada en la compañía Naranjaisy de la ciudad.

Lea más: Delincuentes matan a puñaladas a un hombre en un asalto en Villeta

De ese lugar fueron incautados dos aparatos celulares, uno propiedad de la mujer y el otro de la pareja de esta. Ambos dispositivos de comunicación serán analizados por las autoridades.

La investigación tuvo un giro de 180 grados tras los testimonios de familiares y allegados, quienes manifestaron a los intervinientes que ya se habían registrado varias desavenencias anteriores entre el hombre y sus hijos por los bienes que podría dejar la víctima como herencia.

Hasta el momento se desconocen más datos y esperan dar con imágenes de circuitos cerrados de la zona.

Historia del caso

La víctima fatal murió tras recibir dos heridas con arma blanca a la altura del abdomen y pecho, para ser despojado de su billetera que tenía en el bolsillo de su pantalón, donde guardaba aproximadamente G. 1.500.000 y documentos personales.

Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos y características se desconocen por darse a la fuga.

Librada Guillermina López de Torales, de 49 años, pareja del fallecido, informó a la Policía Nacional que llegaron hasta su vivienda las dos personas fingiendo que iban a comprar leche y que luego ingresaron al interior del establecimiento y le manifestaron al ahora fallecido, que fueron supuestamente de parte de su yerno.

Le habrían preguntado en todo momento dónde tenía la suma de G. 200 millones, ya que aparentemente manejaban información de que había puesto en venta su ganado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.
Un joven murió electrocutado cuando realizaba tareas de instalación del servicio de internet en una escuela del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú. La fuerte descarga se originó del tendido de alta tensión, cuyos cables estaban en medio de ramas de un árbol que se encontraba frente la institución educativa.