Los asaltos se registraron los días 13 y 14 de este mes, uno de ellos sobre la avenida Eusebio Ayala , en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción, en un ómnibus de la empresa Ñandutí que contaba con 20 pasajeros aproximadamente al momento del hecho y el otro en zona del Mercado 4.
En uno de los asaltos, un total de tres personas efectuaron el atraco, dos hombres y una mujer, quienes portaban un arma de fuego y un machete.
El hombre con el arma de fuego amenazaba al chofer, mientras que los demás despojaban a los pasajeros de sus pertenencias. En otro de los atracos solo actuaron dos personas.
Una de las víctimas relató a NPY que su primer instinto fue tirar su celular, pero que tuvo que dar de igual manera su billetera y que les amenazaron con machetillo y un arma.
En los videos se observa cuando una pasajera se lanza del ómnibus en movimiento para evitar ser asaltada, en tanto que otra víctima intenta seguirla, pero finalmente no se anima.
La Policía Nacional ya se encuentra tras los pasos de la banda de asaltantes y busca identificarlos mediante las imágenes captadas.