Carlos Antonio Mendoza Holli (66), propietario de la ferretería Lumimax SRL, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento San Pedro, denunció el robo en su local.
Señaló que le sustrajeron una caja registradora metálica con una suma cercana a los cinco millones de guaraníes, además de una cámara filmadora y otros objetos.
El comerciante refirió que estaba en su domicilio al momento del robo y que el local no tenía señales de violencia, lo que sugiere que los ladrones podrían haber tenido acceso al establecimiento sin forzar las puertas o ventanas.
En otro caso, una vivienda del barrio San Roque, de Concepción, fue visitada por ladrones. La víctima, Rubén Darío Rolón Mereles (44), denunció la sustracción de G. 20 millones en efectivo, una cadena y una pulsera de oro, que se encontraban en el interior de un ropero.
El afectado cree que el robo habría sucedido mientras se encontraba fuera de su casa, entre las 05:00 y 13:30.
En otro hecho de inseguridad, una banda de delincuentes actuó a plena luz del día del lunes, cuando cortaron los cables de circuito cerrado y se alzaron con G. 5 millones y objetos de valor. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
El robo se registró cerca de las 12:40 y 13:25, cuando las imágenes del circuito cerrado captaron a un hombre corpulento ingresar a la vivienda a través del portón principal.
El hombre cortó los cables de electricidad para impedir la grabación del circuito cerrado.
La víctima relató que los delincuentes forzaron la ventana de la habitación de su hijo para ingresar a las dependencias de la casa y revisaron toda la casa. CA y JR