El licenciado Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también ejercerá la titularidad de turno de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).
Según el informe institucional, la elección se realizó en la asamblea que se celebró la semana pasada en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Volpe estará al frente del gremio durante un año, a la par de sus funciones como presidente de la UIP.
Agrega que el presidente designado prometió poner a disposición de la federación toda la estructura institucional de la UIP, con el fin de darle a la federación, la fuerza y representatividad que requiere.
Menciona que el licenciado Volpe es conocido por su trayectoria como empresario del sector plástico y metalúrgico con una larga carrera gremial, tanto en el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME), como en la UIP, gremio que de nuevo está presidiendo desde abril del año pasado .
Puntualiza que es la tercera vez que está ejerciendo la presidencia de la UIP, como lo había hecho en los mandatos del 2006 al 2009 y del 2009 al 2012.
Subraya que en sus dos primeros períodos al frente de la UIP, Volpe tuvo como política gremial fortalecer a las empresas paraguayas con miras a sentar las bases de la competitividad y que permitiera a los productos industrializados paraguayos acceder a los mercados mundiales. Añade que también alentó la vinculación de las empresas con instituciones de investigación terciaria y el fomento de la innovación.
Sobre este punto, cita que fue durante su administración que la UIP habilitó el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL), como Instituto Técnico Superior que brinda capacitación en diferentes modalidades, dirigidas especialmente a la industria.