El presidente de la Cámara Baja defendió el ascenso de Griselda Ortega, luego de la publicación del diario Última Hora que sacó a la luz el polémico nombramiento de la ex integrante del staff del programa El Conejo, que se transmite por Telefuturo. Con el nuevo cargo, la mujer pasaría a percibir la suma de G. 20 millones, incluidos los gastos de representación y otros privilegios.
Cuevas expresó a la radio 970 AM que no sabe por qué la gente quiere polemizar sobre el nombramiento, ya que se realizó con base en el buen perfil con el que cuenta la nueva directora, quien tiene un titulo universitario y un posgrado.
La mujer ingresó a la Cámara de Diputados en el año 2012 y se desempeñaba como cronista de TV Cámara, con una remuneración de G. 6 millones aproximadamente. Bajo la administración del colorado Pedro Alliana se creó la Dirección de Apoyo Cultural, la cual fue ocupada por la funcionaria con un salario de G. 13.4000.000.
La designación de Ortega generó malestar entre los funcionarios, principalmente en aquellos que llevan años en la institución, cuentan con mayor preparación académica y aún así no tienen la posibilidad siquiera de una recategorización o nombramiento.
Leé más: El padrinazgo, y no los méritos, prevalece en Cámara de Diputados
Cuevas señaló que se registrarán más cambios en la Cámara Baja y que buscará designar a personas que sean de su confianza, con buen perfil y experiencia.
Por otra parte, aseveró que no aumentará la cantidad de funcionarios en el órgano legislativo y que habrá gente que salga para que otros entren.
Otra ex coneja podría ocupar el cargo de jefa de prensa de TV Cámara, con un salario de G. 15 millones.
La funcionaria Fiamma Benítez ingresó a la Cámara Baja en el año 2012, durante la presidencia de Víctor Bogado, y se desempeñaba como cronista en TV Cámara. Posteriormente, fue designada en la Dirección de Apoyo Cultural, con un salario de G. 9.400.000, sin contar con título alguno.